Los cielos de Tierra del Fuego son famosos entre los amantes de la aventura y la aviación. Desde que el aviador alemán Gunther Pluschow documentara el primer vuelo sobre estas tierras australes, la pasión por volar se fue consolidando hasta transformarse en una de las actividades más destacadas de la isla.
Durante el sobrevuelo se pueden observar ríos, lagos, bosques, montañas, el Canal Beagle y sus islas, como un mapa vivo desplegándose ante tus ojos.
En helicóptero o en avión, te ofrecemos diferentes opciones para que disfrutes los hermosos paisajes fueguinos desde las alturas.
Sobrevuelo en Ushuaia
El itinerario recorre la ciudad de oeste a este y permite observar la imponente cordillera que rodea Ushuaia, sus bosques, y el Canal Beagle desde una perspectiva única. Entre los puntos destacados de este vuelo se encuentran el Glaciar Martial, el Monte Olivia, el Monte Cinco Hermanos, el Valle del Río Pipo y el Parque Nacional, hacia el oeste.
Sobrevuelos en los valles
Esta excursión se dirige al este, rumbo al Valle del Río Olivia, donde se puede observar desde otro ángulo el majestuoso Monte Olivia y el Monte Cinco Hermanos. Luego se divisa el Valle Carbajal, y se vuela sobre un cordón montañoso donde se ubica la Laguna Esmeralda, así llamada por el color de sus aguas. Tanto en verano como en otoño, esta laguna y su entorno se destacan por su belleza.
Para quienes deseen obtener una panorámica espectacular de la cordillera, existe la opción de aterrizar en la cima del Cerro Le Cloché, donde el pasajero puede descender y disfrutar de una vista inigualable.
Sobrevuelos zona de los Lagos
Hacia la zona centro de la isla, el vuelo atraviesa el Lago Escondido, las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita. Más adelante, se puede ver el poblado de Tolhuin, y el lago Fagnano, uno de los espejos de agua más grandes de Sudamérica.
Otros itinerarios
Existen otros vuelos de mayor duración, que recorren la zona de Puerto Almanza, Estancia Harberton, Estancia Moat, y Remolino. El vuelo más extenso tiene una duración de un día completo, y se interna hacia el este, sobrevolando la Península Mitre y cruzando el Estrecho de Le Maire.
Ya en el Océano Atlántico, se puede observar la Isla de los Estados, donde se encuentra el célebre "Faro del Fin del Mundo", descrito por Julio Verne en su novela de 1901. El recorrido continúa sobre fiordos, acantilados y las islas chilenas Lennox, Nueva y Picton, para luego retornar hacia Tierra del Fuego.
Cabe señalar que todos los vuelos están sujetos a las condiciones climáticas , por lo cual es necesario consultar y coordinar previamente con los prestadores habilitados.
Fuente: Findelmundo.tur.ar