El tiempo - Tutiempo.net

El mundo de las criptomonedas se ilusiona con la llegada de Javier Milei

ECONOMÍA 06/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-telamjpg

A partir de la victoria de Javier Milei, el mundo de las criptomonedas se ilusiona con la posibilidad de que llegue un mayor impulso a las monedas digitales en el país. Referentes de la industria se mostraron optimistas con el cambio de rumbo e incluso sueñan con una primera reunión con Nayib Bukele, el Presidente de El Salvador que adoptó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021.

En más de una ocasión, el presidente electo se manifestó respecto del poderío de Bitcoin (BTC) como refugio financiero en momentos de incertidumbre económica. Incluso comentó que "cualquier intento de imponer regulaciones solo servirá para restringir su potencial y coartar la libertad financiera de las personas".

Grayscale, la administradora de activos digitales estadounidense, mostró interés en la postura del líder libertario y recientemente comunicó que su ascenso al poder podría impulsar la adopción de Bitcoin en el país.

La investigación de Grayscale resaltó la importancia del ascenso de Milei en un país condenado por la inflación y la devaluación. De acuerdo a la gestora de activos, el resultado electoral se percibe como una fuente de esperanza para los seguidores de Bitcoin y un segmento de la población argentina que busca opciones distintas a las establecidas en las estructuras financieras convencionales.

"Bitcoin sirve como una reserva de valor descentralizada y resistente a la inflación que trasciende las políticas monetarias nacionales", escribieron los expertos en el informe.

Desde su postura, el economista libertario reconoce el potencial de la criptomoneda pionera y podría marcar un momento crucial para impulsar una mayor adopción e integración de los activos digitales.

Al respecto, Grayscale señaló: "La presidencia de Milei podría potencialmente anunciar una nueva era en la forma en que las naciones en desarrollo, como Argentina, abordan e incorporan las monedas digitales en su entramado económico".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE