El tiempo - Tutiempo.net

Javier Herrera Bravo será el secretario Legal y Técnico que cuidará la firma de Javier Milei

POLÍTICA 08/12/2023 Federico Mayol*
ATPG5MUPCVBE7ALDWUG3IIONJI

Javier Herrera Bravo, abogado especialista en Derecho Público que trabajó con Pablo Clusellas en la planta baja de Casa Rosada durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, será el secretario Legal y Técnico de Javier Milei a partir del domingo próximo.

Así lo confirmaron a este medio fuentes libertarias, que aseguraron que el abogado se reunió ayer por la tarde con Vilma Ibarra, la secretaria saliente, en su despacho de la Casa Rosada. De esta manera, se termina la incertidumbre en torno al funcionario que cuidará la firma del presidente electo a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la Presidencia.

Hasta este jueves todavía no se sabía quién ocuparía ese lugar, un puesto clave para la gestión del Estado, en especial en el desembarco del gobierno: por allí se rubrican todos los nombramientos y se oficializarán las primeras medidas que el jefe de Estado buscará implementar en su primera etapa.

Según trascendió, el abogado mantuvo un encuentro este jueves por la tarde en la planta baja de la Casa Rosada con Ibarra, una funcionaria del riñón del presidente Alberto Fernández que permaneció durante estos cuatro años al frente de la Secretaría Legal y Técnica.

La semana pasada, la ex senadora había recibido a Silvestre Sívori, un abogado que trabajó con Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte durante la gestión de Mauricio Macri y que fue designado por Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, para la transición con el gobierno saliente. Se especuló en ese sentido con que Sívori podría ocupar el lugar de Ibarra, pero fue desestimado hasta que finalmente trascendió en estas horas la incorporación de Herrera Bravo para ese sillón.

Sívori, por caso, fue mencionado para ocupar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un organismo medular para la gestión presidencial, a pesar del desmantelamiento de estos años.

La última semana, Milei la dedicó de lleno a los preparativos de su asunción, al contenido del discurso que prevé dar este domingo en las escalinatas del Congreso, a la conformación de sus equipos y al análisis del estado de la administración pública: proyecta, en ese contexto, una “ley ómnibus” que, según confió Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, este jueves por la tarde, “está prácticamente preparada”: “Sería una Ley de Reforma del Estado”, vaticinó.

En ese contexto, el presidente electo volvió a reunirse este jueves por la mañana con los principales ministros y secretarios de Estado que asumirán este domingo: Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Luis Petri, Manuel Adorni, Belén Stettler, Sandra Pettovello y Santiago Bausili, además de Posse y Francos.

En las últimas horas, la Oficina del Presidente Electo confirmó además que Esteban Leguizamo estará al frente del PAMI y que Carlos Soratti seguirá como presidente del INCUCAI.

Restan, de todos modos, una serie de designaciones que hasta estas horas todavía seguían en el más estricto hermetismo. En algunos casos, plagadas de incertidumbre.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE