El tiempo - Tutiempo.net

Economía, Justicia y Trabajo: se conocieron nuevas designaciones en el gobierno de Javier Milei

POLÍTICA 19/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
C7WY22RHJRAE7AETQPCGG5X2IM

Este lunes, y a través del Boletín Oficial, se dieron a conocer nuevos nombramientos en el gobierno nacional con el objetivo de completar los casilleros que se encontraban vacíos en la nueva gestión del presidente Javier Milei. Las nuevas designaciones involucran a áreas importantes como los ministerios de Justicia, Economía, Trabajo y la propia Jefatura de Gabinete.

A través de los decretos 49/2023 y 50/2023, el Presidente realizó dos nuevos nombramientos en el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Se trata del ingeniero agrónomo Fernando Vilella, en el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y del licenciado en Economía Joaquín Alberto Guillermo Cottani, como nuevo Secretario de Política Económica.

De esta manera, el titular de la cartera de Economía, continúa completando los casilleros vacíos, teniendo en cuenta que en los últimos días se sumó Pablo Agustín Lavigne, como secretario de Comercio, Carlos Jorge Guberman en la Secretaría de Hacienda, Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingreso Público (AFIP) y Jorge Ignacio García Hamilton como secretario Legal y Administrativo de la cartera económica.

Asimismo, el mandatario nacional, mediante el decreto 54/2023, nombró como Subprocurador del Tesoro de la Nación, al Marcos Sebastián Serrano. Y en la cartera de Trabajo, a través del decreto 52/2023, el contador público Gustavo Darío Morón fue designado en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo. Antes, su nombre aparecía como posible Secretario de Trabajo, cargo que finalmente quedó en manos de Omar Yasín.

A su vez, el doctor Daniel Roque Vítolo fue nombrado, mediante el decreto 53/2023, como nuevo Inspector General de Justicia de la Inspección General de Justicia dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia.

Mientras que en área de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el decreto 48/2023 anuncia tres nuevas designaciones. Se trata del nuevo Secretario Ejecutivo de Gobierno, el ingeniero José Rolandi; el nuevo Secretario de Coordinación Legal y Administrativa, el doctor Juan Manuel Gallo; y del nuevo Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa, el licenciado Mariano Ezequiel Fantoni (cargo que será ad honorem).

Por su parte, también se conoció este lunes la aceptación la renuncia presentada por el contador público Bruno Ruggeri, a partir del 10 de diciembre de 2023, al cargo de Presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Los nuevos nombramientos:

- Desígnase en el cargo de Subprocurador del Tesoro de la Nación al doctor Marcos Sebastián Serrano (D.N.I. N° 26.248.863).

- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía al ingeniero agrónomo Fernando Vilella.

- Desígnase, a partir del 12 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía al licenciado en Economía Joaquín Alberto Guillermo Cottani.

- Desígnase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Superintendente de Riesgos del Trabajo al contador público Gustavo Darío Morón.

- Desígnase, a partir del 14 de diciembre de 2023, en el cargo de Inspector General de Justicia de la Inspección General de Justicia dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia al doctor Daniel Roque Vítolo.

- Desígnase, con carácter “ad honorem”, en el cargo de Secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros al ingeniero José Rolandi (D.N.I. N° 27.183.940).

- Desígnase en el cargo de Secretario de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros al doctor Juan Manuel Gallo (D.N.I. N° 27.217.067).

- Desígnase, con carácter “ad honorem”, en el cargo de Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Mariano Ezequiel Fantoni (D.N.I. N° 27.680.795).

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE