El tiempo - Tutiempo.net

Shakira tiene su estatua gigante en Barranquilla: la emoción de sus padres, presentes en la inauguración

ESPECTÁCULO 27/12/2023 G24N G24N
409799932_864604348789173_8305727411472772131_n

Shakira transita un gran momento profesional y logró tranquilidad emocional y personal. El cierre de 2023 será más que positivo para la colombiana más famosa de las caderas que no mienten y los pies descalzos. Ahora, la artista celebra también que ya tiene su estatua gigante en Barranquilla, su tierra natal.


La figura fue elaborada por el artista Yino Márquez, a quien Shakira agradeció personalmente en sus redes. "Gracias al escultor Yino Márquez y a los estudiantes de la escuela distrital de artes por esta muestra del enorme talento artístico de la gente de mi tierra", escribió.

 El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, expresó la satisfacción que significa este homenaje en vida a la colombiana que mejor representa al país: "Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama".

 
LA ESTATUA DE SHAKIRA: LOS DETALLES

La creación inmensa de Yino Márquez mide 6,5 metros de alto, está hecha de bronce y en su fabricación participaron más de 30 personas. Es realmente imponente y con ella inmortaliza a Shakira en Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena.

 La figura la muestra bailando con su rulos prominentes de su pelo suelto. Viste top y pollera de un look tradicional de la artista y lleva las manos sobre su cabeza en un gesto de su coreografía arabesca de "Ojos así".

Al pie, presenta una placa que dice: "Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia".

Con un evento especial, se presentó la estatua de Shakira y sus padres estuvieron en ese emocionante momento para la artista. Se vio a su madre, Nidia Ripoll, visiblemente emocionada con este homenaje a su hija.

 Después del dolor de cabeza que significó la separación de Gerard Piqué y la deuda en Hacienda, Shakira logró más tranquilidad y se refugia en el amor de sus hijos Sasha y Milan Piqué. Además, sigue creciendo en su carrera profesional y viene de ganar varios Grammys, entre ellos uno con Bizarrap por la Session #53 / Pa' tipos como tú junto al productor argentino. 

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE