El tiempo - Tutiempo.net

«Hace dos meses regalaba viajes de egresados y ahora no puede pagar sueldos»: el duro cruce de Mondino contra Axel Kicillof

POLÍTICA 31/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
123-2-1

La canciller Diana Mondino aseguró que la decisión del gobierno de Javier Milei de no adherir a los Brics es una cuestión “práctica”. No obstante, aclaró que se mantendrán las relaciones comerciales con los países miembro de ese bloque, entre ellos China, Brasil, Rusia e India. Por otro lado, se encargó de cuestionar a Axel Kicillof por el aumento de impuestos que impulsó eb la Provincia.

La renuncia a los Brics es una decisión práctica”, explicó Mondino en diálogo con el canal La Nación + al ser consultada sobre la determinación del presidente Milei de no formalizar el ingreso al bloque, trámite que se había iniciado durante el gobierno del exmandatario Alberto Fernández. En ese sentido, afirmó que esa decisión no implica dejar de comerciar con esos países.

“Vamos a vender al mejor postor”, subrayó la ministra de Relaciones Exteriores. Seguidamente, indicó: “Nosotros no tenemos que vender como Estado, sino generar las condiciones para que se pueda vender”. Asimismo, la economista hizo énfasis en la alianza con las “democracias occidentales”, como Estados Unidos, Canadá, los países europeos e Israel.

Ya con las justificaciones sobre el no ingreso a los BRICS, Diana Mondino expresó la principal intención que tiene el gobierno de Javier Milei: “Lo que nosotros necesitamos es regular para quitar costos. Estamos hablando de quitar impuestos, se están haciendo fuertes cambios en el área de retenciones, básicamente todo lo que era importaciones, donde había un impuesto oculto en el sentido de que había que ser amigo de alguien», manifestó.

La ministra de Relaciones Exteriores aprovechó para dejarle un mensaje al gobernador de la Provincia: “Nosotros podemos reducir impuestos más rápido, pero tenemos que reducir el gasto. Resulta que ahora nadie quiere reducir el gasto. Axel Kicillof hace dos meses estaba dando viajes de egresados y ahora no se pueden pagar los sueldos y aguinaldos«, sentenció.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE