El tiempo - Tutiempo.net

Los rafaelinos apoyarían una peatonal desde la plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura

RAFAELA 16/01/2024 R24N

Desde hace mucho tiempo hay una discusión que la política por ahora no se anima a llevarla a ese punto y es la posibilidad de que Rafaela, como muchísimas ciudades con iguales características, cuente con una peatonal. Por supuesto que si se habla de peatonal la arteria debe ser el Bv Santa Fe y sin duda alguna desde la plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura de policía.

R24N salió a la calle a preguntarle en esta oportunidad a la gente qué piensa de darse una iniciativa de esas características, y la respuesta fue unánime, todos los entrevistados manifestaron su conformidad.

Una idea de esa naturaleza por supuesto que debe ser consensuada entre todos los sectores involucrados, principalmente los comerciantes del lugar, pero, en el mundo entero, la peatonalización de una arteria automáticamente le da vida a otras secundarias, potenciado a las mismas y ampliando significativamente las posibilidades comerciales.

Rafaela hace mucho tiempo dejó de ser un pueblo y es una ciudad importante que se merece tener las comodidades para sus transeúntes que le puede dar un espacio peatonal.

Es sabido que los políticos son reacios a este tipo de innovaciones, principalmente para no enfrentarse a los comerciantes frentistas que por lo general también lo son a este tipo de cambios, pero quienes gobiernan la ciudad deben estar al margen de este tipo de discusiones y procurar principalmente el mayor beneficio para los vecinos en general.

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE