El tiempo - Tutiempo.net

La Massana, el pueblo de Andorra ideal para visitar en invierno

TURISMO 17/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
65a55a8a0b696

Aunque España cuenta con numerosos pueblos hermosos para visitar, explorar otros países es la opción ideal para conocer otras culturas y destinos. Gracias a la privilegiada ubicación del país, esto puede lograrse sin recorrer grandes distancias.

Uno de estos sitios maravillosos y a pocos kilómetros de la frontera española es La Massana, un pueblito andorrano rodeado de montañas y paisajes naturales deslumbrantes que es ideal para realizar una escapada de fin de semana.

 ¿Qué ver y visitar en La Massana?
Por su ubicación privilegiada a más de 1200 metros del nivel del mar, este pueblito de Andorra ofrece los mejores paisajes de los Pirineos y cuenta con diversos senderos para disfrutar de la naturaleza.

La Massana guarda en su interior los dos picos más altos del país, el Pla de l'Estany y el Comapedrosa, y es uno de los centros turísticos más visitados por los viajeros por su oferta de actividades tanto en temporada de invierno como en verano.

Dentro de los paseos más recomendados se destacan las caminatas por el casco histórico, ya que así se puede apreciar sus encantadoras construcciones de piedra.

Una de las construcciones más emblemáticas para visitar por las afueras del pueblo es la Ermita de Sant Antoni de la Grella y la iglesia Sant Cristòfol d'Anyós.  


Otro de los puntos turísticos más visitados es Farga Rossell Centro de Interpretación del Hierro, un museo dedicado a la etnología que invita a los turistas a conocer más sobre la historia del lugar.

Para los amantes de los paseos al aire libre y de los paisajes naturales, la mejor alternativa es recorrer el río Valiria d'Orient y el arroyo Torrent de la Cauba.

Por otro lado, los caminos recomendados por el portal Visitando Andorra son el del Bosque protector, el camino Piedra seca, el de Los Oficios y el de Biodiversidad.

¿Cómo llegar a La Massana?
Los viajeros que deseen llegar a este encantador pueblito de Andorra desde el centro de Barcelona en vehículos particulares deberán realizar un recorrido aproximado de dos horas y 45 minutos por la C-16.

Con informacion de El Cronista.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE