El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro: "No voy a acompañar el aumento de retenciones"

POLÍTICA 21/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
AXB1c47xB_1300x655__1

Tras las intensas negociaciones que se dan dentro y fuera de la Cámara de Diputados por la ley ómnibus, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anticipó que no acompañará el aumento de retenciones propuesto en el proyecto, uno de los puntos que genera mayores reparos en las provincias. “El Gobierno repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen”, sentenció el mandatario local.

 
“No voy a acompañar el aumento de retenciones. El Gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita”, anunció Pullaro a través de un mensaje difundido por la red social X.

“Estamos frente a un debate que puede cambiar el futuro del país y queremos que el cambio sea para bien. Por eso tenemos que parar la pelota y tomarnos el tiempo necesario para discutir cada tema y cómo impacta en cada provincia y en cada sector”, continuó el gobernador.

A lo largo de su descargo, ahondó en el deseo por parte de las provincias de que le vaya bien al Gobierno y reparó en la importancia mantener el diálogo con el Ejecutivo. “Necesitamos un apoyo fuerte a la producción y a la industria, que son los que generan empleo y nos van a dar las herramientas para que el país despegue”, destacó Pullaro.

 
 
“A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la segunda provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso los aportan los santafesinos”, precisó el mandatario local.

 
“El aumento de retenciones que se propone en la ley ómnibus solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0″. continuó Pullaro.

 
Y al respecto concluyó: “Sumar impuestos a la producción es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”.

Las declaraciones de Pullaron se dan en medio de una fuerte puja por parte de los gobernadores por el tema de la retenciones. Como pudo saber LA NACION varios mandatarios locales de Juntos por el Cambio miran con especial atención la reformulación del esquema de las retenciones. Si bien hay alivio por la eliminación del 15% para varias economías regionales, dicen que quedarían “muy altas las alícuotas para carne, oleaginosas, cereales y otras industrias”. “Hay que validar con los bloques; es un tema a resolver”, sintetizan.

Con información de La Nación

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE