El tiempo - Tutiempo.net

La condición de los gobernadores de Juntos por el Cambio para aprobar la Ley Ómnibus

POLÍTICA 22/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
1200-1700682007231122710

La semana que comienza se tratará en el Congreso de la Nación la Ley Ómnibus, formalmente conocida como la Ley Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos. Sin embargo, La Libertad Avanza no tiene tan fácil su aprobación porque no tienen mayoría en la Cámara de Diputados y deben negociar con la oposición para que les den sus votos, algo que efectivamente están haciendo y los gobernadores de Juntos por el Cambio impusieron sus condiciones.

Por medio de un encuentro virtual, los mandatarios provinciales del espacio de coalición fijaron una nueva posición sobre este proyecto que impulsó Javier Milei. La gran condición que establecieron gira en torno a las retenciones a las economías regionales, un asunto que fue criticado por más de un dirigente porque serían más impuestos para el sector.

En este escenario, los gobernadores de Juntos por el Cambio pondrán como la llave de acceso a la aprobación del documento que tiene más de 600 artículos el aumento en los gravámenes a los productores rurales en diversas áreas, ya que gracias a ello podrán recaudar más dinero que fue recortado por el Estado al inicio de la gestión de Javier Milei, según NA.

Entre los presentes estuvieron: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Nacho Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Valdés (Corrientes) y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Javier Milei en una encrucijada

En este marco, el presidente de la Argentina está frente a una doble encrucijada. Por un lado, el tratamiento de la Ley Ómnibus se demoró más de la cuenta para él y a estas alturas ya debería estar aprobada. Por otra parte, darle el gusto a los gobernadores de Juntos por el Cambio sería aumentar los impuestos, algo que él prometió reducir durante su campaña a presidente.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE