El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei, sobre el crimen de Umma: "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen"

POLÍTICA 22/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
20230120mileidavosafpg-1741106

El presidente Javier Milei publicó un mensaje para enviar sus "condolencias" a la familia de Umma, la nena de 9 años que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Sus padres son policías y uno de ellos trabaja en la custodia de la ministra Patricia Bullrich. 

"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Y envió una fuerte advertencia a los criminales: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".

Cómo fue el crimen de Umma
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637, Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor", según el informe policial.

Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo y su hija en un Ford Ford KA color gris.

Su pareja, Aguilera (42), también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En ambos relatos señalan que a la salida de su vivienda son atacados por al menos dos masculinos que iban a bordo de Toyota Corolla color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. La nena de nueve años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde murió.

El mensaje de Patricia Bullrich: "Los vamos a buscar hasta encontrarlos, la van a pagar"
La propia titular de la cartera de Seguridad confirmó esta tarde la muerte de Umma. Se espera que a las 16 horas de este lunes 22 de enero llegue Bullrich al Hospital Churruca, donde falleció la nena. 

La titular de la cartera lo expresó en su cuenta de X (ex Twitter): "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor". 

Más temprano, y tras anunciar el hecho, Bullrich había anticipado: "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".

Con informacion de Perfil.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE