El tiempo - Tutiempo.net

Segundo día de búsqueda del turista que cayó de una moto de agua en Córdoba

POLICIALES 23/01/2024 G24N G24N
ARCHI_1048811

 La Policía de Córdoba sigue buscando al turista que cayó este domingo de una moto de agua en el embalse del río Tercero. 

Roberto Schreiner, vocero de Riesgo Climático de la provincia aseguró en la tarde de este lunes, en diálogo con Cadena 3, que continúa la búsqueda de Jorge Peñaloza de 38 años en Villa del Dique.

“Los buzos salen del agua muy cansados, trabajaron 100 bomberos y 40 buzos. Está el personal de ETAC y Bomberos Voluntarios trabajando en una jornada que fue ardua. Mañana retornaremos la búsqueda alrededor de las seis y media”, aseguró este lunes por la tarde.

La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, indicó que el episodio se registró entre Villa del Dique y Villa Rumipal. 

La víctima es un hombre de 38 años, oriundo de Justiniano Posse, quien no llevaba salvavidas. Las primeras informaciones aseguran que el conductor del vehículo no sabía nadar para rescatarlo.

Lucas Reyes, coordinador de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Cadena 3 aseguró que "se buscó intensamente a la persona sumergida tras el alerta de testigos que vieron desde la orilla del lago lo sucedido".  

El hecho ocurrió a las 15 de este domingo y buzos de rescate lo buscaron en el sector a la altura del hotel Tres de Octubre, que tiene 20 metros de profundidad aproximadamente.

Para encontrarlo, trabajan los Bomberos de Villa Rumipal, Villa del Dique y alrededores. También personal del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica.

Schreiner había indicado que el hombre desaparecido no habría tenido puesto el chaleco salvavidas ni sabría nadar.

"Se cayó la moto, quedó a la deriva y uno de ellos con salvavidas empezó a nadar y el otro no tenía salvavidas y no sabía nadar. Se recibió el llamado de auxilio y el otro que no tenía salvavidas no salía a la superficie. Se montó un operativo y se está preparando todo para que ya salgamos al agua a retomar la búsqueda", detalló más temprano.

El acompañante, un joven de 24 años, que poseía el elemento de seguridad fue rescatado luego de que solicitara ayuda. Fuentes oficiales informaron que se encuentra bien de salud.

El personal que estuvo a cargo del operativo pudo recuperar la moto de agua.

A través de la reconstrucción del hecho, los investigadores creen que ambos sujetos habrían caído al agua producto de una mala maniobra.

Fuente: Cadena 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE