El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué significa realmente vender la patria?

OPINIÓN 05/02/2024 Martín Pascual*
74RHGH3QHJAZDJJ64E3ZDQZLFQ

En el último mes, en un intento por oponerse al DNU 70/23 “Bases para la reconstrucción de la economía Argentina” y a la Ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los Argentinos”, hemos sido testigos de una agitación política y social por parte de la izquierda y sectores del peronismo. Estos grupos, imbuidos de profundos deseos antidemocráticos, han tildado al gobierno del Presidente Milei como una administración que compromete la soberanía nacional, su integridad territorial y los intereses del país. Todo esto se refleja en una frase que resulta demasiado frecuente: “la patria no se vende”.

Resulta crucial para abordar esta temática y no caer en la simplificación excesiva a la cual nos tienen acostumbrados estos sectores y a cuyas bases hay que explicarles que esta línea discursiva que proponen es profunda y “hipócrita en tanto y en cuanto fueron estos sectores peronistas los que intentaron vender la patria”.

Durante los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner no hubo políticas en contra de la depredación que realizan los buques extranjeros de los recursos naturales del mar Argentino, incluso durante la presidencia de Alberto Fernández, se rechazó la ayuda de la guardia costera de los Estados Unidos para combatir la pesca ilegal.

Asimismo, ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández hicieron algo con respecto al conflicto con los pseudo-mapuches que niegan la soberanía Argentina y proclaman ciertos territorios de la Patagonia como parte de su “tierra ancestral”, que prenden fuego la bandera Argentina, insultan a sus próceres y violan los derechos de los ciudadanos Argentinos.

A su vez, en 2013 y bajo estrictas ordenes de la entonces Presidente Cristina Kirchner se firma el memorándum con Irán dentro del cual, en su primer punto figura la creación de una “Comisión de la verdad” integrada por juristas no Argentinos, y en su punto 5 establece que en caso de realizarse interrogatorios los mismos se realizarán en Teherán vulnerando completamente el principio de soberanía y territorialidad del derecho penal y que se encuentran implícitos en el articulo 118 de nuestra Constitución Nacional y en el articulo 1 del Código Penal Argentino.

Así también, en Las Lajas provincia de Neuquén durante la presidencia de Cristina Kirchner y en sesiones extraordinarias se aprobó el “Convenio marco de cooperación en materia económica e inversiones entre la República Argentina y la República Popular China” mediante el cual se le cedió al gobierno chino 200 hectáreas, por 50 años, con eximición de impuestos y con clausulas secretas que “esconden al pueblo”. Allí, el gobierno chino puso una “Base Satelital china”, que curiosamente depende del Ministerio de Defensa Chino y que curiosamente también es operada por personal militar.

Por último y no por eso menos importante, los actos de corrupción deben ser considerados también con actos en los cuales “se vende la patria” toda vez que comprometen los intereses nacionales y socavan la integridad de las instituciones. Podemos mencionar algunos casos en los que habría habido corrupción: caso “Skanska”; caso “Valijas de Antonini Wilson”; caso “Ciccone”; caso “Ruta del Dinero K”; caso “Hotesur” y “Los Sauces”; caso “José López y la obra publica”; caso “Vacunatorio VIP”; caso “Yategate” todos habrían sucedido indistintamente durante los gobiernos de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández y en todos y cada uno de los casos se habrían puesto los intereses personales por sobre los intereses de la Nación.

Queda así demostrado que las banderas que levantan tanto la izquierda como algunos sectores del peronismo forman parte de está retórica hipócrita a la cual nos tienen acostumbrados. Es por eso que desde el espacio liberal, del cual me siento parte, no solo apoyamos las reformas planteadas en el DNU y la Ley ómnibus sino que también reivindicamos desde hace mas de 40 años los valores de la libertad y esta vuelta al rumbo de un gobierno limitado a sus funciones básicas y con una política de redistribución libre tal como lo planteaba Juan Bautista Alberdi en sus bases.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE