El tiempo - Tutiempo.net

Gérard Depardieu fue denunciado nuevamente por agresión sexual

ESPECTÁCULO 18/02/2024 G24N G24N
ARCHI_1026548

El actor francés Gérard Depardieu fue denunciado nuevamente por agresión sexual, esta vez por una asistente de rodaje por hechos supuestamente ocurridos en 2014, cuando ella tenía 24 años, informó la prensa internacional.

La denuncia, confirmada este viernes por medios franceses, se formalizó el 9 de enero pasado en París. La denunciante, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, acusa al actor de "El hombre de la máscara de hierro" de constantes tocamientos y de proferir comentarios obscenos y de contenido sexual tanto en París como durante el rodaje del cortometraje 'Le magicien et les siamois', de Jean-Pierre Mocky, que se llevó a cabo en 2014 en la localidad de Doué-en-Anjou.

La asistente de rodaje contó a la prensa que tuvo que sentir "sus garras por todas partes" en su cuerpo y se vio obligada a callar por haber sentido "vergüenza" en aquel momento. 

La primera mujer que apuntó contra el actor fue la actriz Charlotte Arnould, quien lo denunció en 2018 por violación y por agresión sexual, un procedimiento por el que el intérprete quedó imputado en 2020.

En 2023 las acusaciones por agresiones sexuales y comportamientos indebidos proliferaron gracias a investigaciones periodísticas. Al margen de la de Darras, se interpuso otra querella por violación contra él en España.

La denunciante fue la periodista y escritora española Ruth Baza, que demandó al actor en diciembre pasado ante la policía de Torremolinos por hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

Esta nueva demanda tiene pocas opciones de prosperar, ya que los hechos habrían prescrito, como ya ocurrió con la denuncia presentada por Darras, referida también a hechos de 2014.

Al margen de esas dos querellas, otras dos mujeres han denunciado al actor de 75 años por violación.

El actor defiende su inocencia y, respecto a la nueva querella, su abogado, Christian Saint-Palais, explicó a la prensa francesa que supo de la nueva acusación por la prensa.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE