El tiempo - Tutiempo.net

El Círculo Rojo mantiene las expectativas por Javier Milei

POLÍTICA 06/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
funesderiojajpg

La megamuestra Expoagro es un termómetro de los negocios y del rumbo político y económico de cada época. Este año, en el arranque, entre representantes de la producción, la industria y la banca financiera sobraron las buenas expectativas, pero también demandas hacia las promesas de Javier Milei para enderezar la economía.

La unificación cambiaria de Javier Milei
Para el director de ventas de la fabrica de tractores y maquinaria agrícola John Deere, Fabricio Radizza, la feria está en el punto de inflexión de la recuperación con una buena cosecha después de la sequía, que produjo mucha descapitalización financiera. "Los clientes están expectantes para encarar la campaña que viene con todo, a la espera de cómo avanza el segundo semestre en lo político, la micro y la macro para que haya un potencial de crecimiento".
 
Luego apuntó como necesaria la unificación del tipo de cambio. "Será de gran ayuda, porque los diferentes tipos de cambio distorsionan los precios relativos y eso ayudará a las variables de la economía. Lo mismo con una estabilización de la macro, que permitirá que el financiamiento fluya. Para nosotros es fundamental”.


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, opinó que “en lo político, las desregulaciones dan otras expectativas, lo mismo que en lo económico, con el intento de unificación cambiaria”. Achetoni sostiene que Milei tenía más crédito tras asumir en la Casa Rosada, pero que “se desmejoró con el intento de subir retenciones”. Según el dirigente rural “hay margen para bajar retenciones”. “El Gobierno tiene de dónde y lo ve posible. Claro que no en lo inmediato, el año que viene”, aventuró.
(Trapitos) al sol
Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA y la COPAL, además de ser fundador del estudio jurídico que intervino en la confección de la ley ómnibus, fue uno de los presentes en Expoagro y estuvo esperando al sol la visita de Javier Milei.

“Es muy importante. Me parece que hay un clima positivo desde el punto de vista productivo. Hay expectativas de que las cosas salgan bien, no sólo en el campo, sino de industrias importantes y de la vida del interior del país”, dijo. Consultado sobre la posibilidad de dolarización, el dirigente se escurrió. “No se habló del tema”, soltó.

El gerente de la división Santa Fe del Banco Macro, Pablo Cáceres, sostuvo que “hay cierta incertidumbre para poder llevar adelante proyectos. Falta el horizonte de estabilidad que tiene que dar la política”. Así y todo, dijo percibir vocación por hacer negocios, aunque señaló que los productores tienen necesidades por los proyectos que llevan adelante. De hecho, ante la demanda del sector, el Macro lanzó una plataforma tecnológica para la compra de insumos como puente del financiamiento entre el productor y el comercio.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE