El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

POLÍTICA 28/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
milei-fin-ano

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno habló de los avances de su Gobierno, a casi 50 días de gestión, donde destacó que están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" por las medidas implementadas. A la espera del debate en Diputados por la ley ómnibus, el mandatario insistió en que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

En una entrevista brindada al diario estadounidense The Wall Street Journal, publicada este domingo, Milei dejó varias definiciones políticas y ratificó los lineamientos de la política económica del Gobierno sobre la baja de la inflación, la dolarización y las privatizaciones. Por otra parte, habló también del frente externo diplomático, la relación con China tras el rechazo al ingreso a los BRICS y la cuestión Malvinas tras la reunión con el canciller del Reino Unido, David Cameron, en Davos.

El Presidente remarcó nuevamente que la ciudadanía afrontará tiempos difíciles en el aspecto económico, hasta tanto el plan del Gobierno logre resultados para estabilizar la situación.
Ante la consulta sobre cuándo la gente verá las primeras señales fructíferas de las políticas económicas, Javier Milei dijo: "Entiende que este proceso puede durar cerca de dos años y es cierto que hay una luz de alerta que dice que es difícil aguantar más de un año".

En ese sentido, el Presidente resaltó los resultados positivos que logró el Gobierno en materia de inflación en estos casi 50 días de gestión: "La verdad es que cuando nosotros empezamos a ver la forma en la cual están corriendo los datos y cómo se está moviendo la inflación, nosotros mismos estamos sorprendidos por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados", afirmó.

Sin embargo, Milei señaló qué elementos hacen falta para completar el plan económico y avanzar con mejores resultados. "Es cierto que nosotros necesitaríamos inversiones porque una de las cosas que sucede es que, cuando hacés un ajuste fiscal, aumentás el ahorro. Si ese ahorro no tiene una contrapartida de inversión, aparece la caída de la actividad económica, la caída del empleo y la caída de los salarios reales", explicó en la nota publicada hoy.

En tanto, sobre si tenía "un plan B" en el plan de gobierno, en momentos de tensión por la ley ómnibus, que obligó al oficialismo a ceder ante los pedidos de gobernadores y bloques opositores, Milei se sinceró: "No hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar... esa es la historia de Argentina, así estamos", advirtió.

Sobre sus declaraciones sobre China, Milei dijo: "Es cierto que yo no voy a estar aliado con los comunistas, es cierto que rechazamos ser parte del BRICS. Pero siempre hemos sostenido que la cuestión comercial no tendría porqué ser afectada, porque básicamente es una decisión de los privados".

"Ahora, es cierto que no considero que sea nuestro socio estratégico. Pero hay que separar la cuestión geopolítica de nuestra cuestión comercial", diferenció.

Y enseguida ejemplificó: "Nosotros podemos tener una diferencia con el Reino Unido respecto de las las islas Malvinas. Sin embargo, eso no imposibilita que podamos tener un conjunto de relaciones comerciales adultas".

En ese marco y consultado si había tratado la cuestión Malvinas con el canciller británico, David Cameron, durante su participación en el Foro de Davos, Milei sostuvo: "Hemos decidido tener una relación adulta en la cual justamente participar y trabajar de manera conjunta en la agenda internacional y empezar a tener una charla sobre nuestra diferencia territorial".

Finalmente, el Presidente ratificó su apoyo a Israel en el marco de la guerra con Hamas: "Tengo una posición clara al respecto. Nosotros hemos decidido condenar los actos terroristas del grupo Hamas, hemos decididos solidarizarnos con Israel y sus habitantes, independientemente de su nacionalidad".

"Consideramos que Israel tiene un derecho en términos de legítima defensa dada la agresión terrorista que ha recibido", dijo, y cerró: "Nuestra política se diseña desde una perspectiva moral".

 

 

Fuente: ambito financiero

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE