El tiempo - Tutiempo.net

Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

POLÍTICA 21/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
D9IRVOI9A_1300x655__2

El gobernador, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, llegaron juntos el miércoles por la noche al comité provincial de la Unión Cívica Radical para sumarse al primer plenario del año de los diez partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición oficialista santafesina.

En el encuentro hubo un informe de la marcha de gestión del gobernador y hubo aportes de los diferentes partidos acerca de los primeros cien días de gobierno en Santa Fe. No fueron ajenos al encuentro temas como la seguridad y las paritarias más allá de temas puntuales que hacen a la marcha de la relación con el gobierno nacional, con las provincias vecinas e incluso con obras de infraestructura que reclaman desde distintos sectores de la provincia.

"Fuimos muy claros durante la campaña electoral en las cuestiones que íbamos a abordar y cómo íbamos a proceder" señaló el presidente de la UCR, Felipe Michlig, quien hizo las veces de anfitrión a dirigentes socialistas, del Pro, PDP, Gen, Ucede, Creo, Uno, Unir y Encuentro Republicano Federal. Tras enumerar las acciones de gobierno de Pullaro, resaltó que desde la Legislatura se acompañaron las políticas y se lo seguirá haciendo.

Recordó el radical que el compromiso del oficialismo es defender los intereses de los santafesinos ante los intentos de políticas nacionales de avanzar sobre recursos.

Institucionalizar la alianza
Durante la reunión se abordó la decisión de mantener reuniones mensuales con representantes del Poder Ejecutivo para analizar políticas puntuales y se insistió en la necesidad de institucionalizar la alianza para lo cual circulan algunos borradores de estatutos.

Ante los referentes partidarios, Pullaro se detuvo en analizar una serie de políticas puestas en marcha por la gestión en estos primeros cien días de gobierno y que aguardan una resolución e impacto en la sociedad. No fue ajena alguna pregunta a la situación por la seguridad en Rosario y también en esta capital.

Otro tema que está en la agenda de los partidos es la relación con el gobierno de Javier Milei y los diálogos para buscar acercamientos en la discusión de temas claves como la futura ley Bases y el DNU 070 que aguarda tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.
Además se ratificó la decisión de ir en la alianza Unidos para las elecciones de intendente de Armstrong así como las dos elecciones comunales del dpto Vera.

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE