El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a reunirse Unidos

POLÍTICA 27/05/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
HDYiaBadY_1300x655__1

Maximiliano Pullaro se sumó este fin de semana a los referentes de su espacio que vienen sugiriendo la posibilidad de ampliar aún más las fronteras del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, e incorporar a sectores como La Libertad Avanza. Así lo había dicho Felipe Michlig, titular de la UCR, y en el mismo sentido se pronunció también la vicegobernadora, Gisela Scaglia.

En diálogo con El Litoral, la flamante presidenta del PRO Santa Fe, dijo que trabajará para "construir todos los puentes que sean necesarios", a fin de poder sellar esa construcción. Todo, en la planificación de una estrategia electoral, de cara a las elecciones legislativas nacionales de 2025 para renovar bancas en el Congreso.
Este sábado, después de presidir los actos por la conmemoración del 25 de mayo, Pullaro se manifestó en la misma línea y amplió el desafío. Porque compartió con Michlig y Scaglia que los libertarios deberían sumarse a la coalición, pero también habló del peronismo.

La declaración
"Ya lo dijo el presidente de mi partido, que indudablemente influye mucho en mí, como es Felipe Michlig – planteó Pullaro-. Éste (por Unidos) es un frente provincial que trabaja en intentar resolver los problemas y no tenemos un marco ideológico. Todas las personas que quieran trabajar a nuestro lado para que Santa Fe salga adelante, son bienvenidas, así que si en nuestro frente pueden convivir partidos que nunca convivieron pero que están hoy trabajando en los equipos de los Ministerios todos juntos porque creemos en lo que estamos haciendo, por supuesto, que Unidos se puede ampliar a La Libertad Avanza y también al peronismo", desafió.

En rigor, ya hay representación justicialista en la actual coalición gobernante, a partir de la participación de Claudia Giacone (actual subsecretaria de Región Centro) y Marcela Aeberhard (actual secretaria de Turismo). Ambas habían sido funcionarias durante la gestión del gobernador Omar Perotti.

Unidos, el miércoles
Para esta semana, en tanto, ha sido convocada una nueva reunión del frente Unidos en la sede del Comité provincial de la UCR. Como presidente del partido, Michlig volverá a ser el anfitrión. Según precisó a El Litoral, el encuentro será el miércoles a partir de las 18.30 con la presencia del gobernador y también, de Scaglia. Fueron invitadas las autoridades de cada uno de los partidos que integran Unidos, y en esta ocasión, también concurrirán tres ministros del Poder Ejecutivo. Participarán el titular de Economía, Pablo Olivares; de Educación, José Goity; y de Gobierno, Fabián Bastía.
"Será una instancia para repasar aspectos sobre la marcha del gobierno, y para que los presidentes de todos los partidos puedan tener una interacción con los funcionarios del Poder Ejecutivo que en esta instancia participarán del encuentro", dijo Michlig. Sobre esa base, se espera un encuentro en el que se conversen aspectos asociados a la gestión, sin descartar por ello los temas de contenido más político. En tal sentido, Michlig mencionó, a modo de ejemplo, que son preocupaciones del actual gobierno la situación del IAPOS y el déficit previsional. No soslayó, de todos modos, el interés por discutir una reforma constitucional, aunque lo ubicó en el menú de los temas "importantes pero no urgentes".

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE