El tiempo - Tutiempo.net

Más allá de los dólares comprados o los plazo fijo, el primer móvil nuevo para la GUR lo regaló Pullaro

RAFAELA 01/06/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
e_1717176483

Rafaela tiene un nuevo móvil para la GUR, pero no lo compró la Municipalidad con la "rara" compra de dólares realizada por Leonardo Viotti ni con los intereses devengados de los plazo fijo constituidos discrecionalmente en diferentes entidades crediticias de nuestra ciudad, el nuevo móvil lo regaló Pullaro y esperemos que se le de el destino correspondiente para que la GUR tenga una nueva herramienta para combatir el delito.

El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de entrega, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la ciudad de Rafaela, de un nuevo móvil que se sumará a la flota de la GUR (Guardia Urbana Rafaelina).

En el mencionado acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa; el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; y el director de la GUR, Gabriel Fernández.

En ese marco, Leonardo Viotti indicó que “son herramientas necesarias, más allá de las inversiones que desde nuestra gestión vamos a realizar ya que, de acá hacia fin de año, tenemos planificadas inversiones importantes en infraestructura pública”. También destacó “la presencia del Gobierno provincial ya que Fabián Bastía es el tercer ministro que nos visita en la semana, sumado a secretarios y subsecretarios. Esto muestra el trabajo mancomunado que venimos realizando en todas las áreas”.

El intendente mencionó que los vehículos que trabajan en la GUR “suman muchos kilómetros de manera mensual y, desde hoy hacia fines de año, tenemos un plan que incluye la incorporación de más vehículos y, si los números nos lo permiten, sumar más operatividad”.

Con respecto al vehículo, “vamos a determinar, con base en las normativas, cómo lo vamos a identificar, pero va a realizar tareas de prevención complementaria”, dijo Viotti.

El mandatario detalló que con cada funcionario que se acerca a Rafaela “hacemos un seguimiento de temas en los que venimos trabajando desde hace tiempo y les contamos cómo planificamos y en qué vamos a invertir los recursos que la Provincia aporta a la ciudad”.

Al referirse al aporte que el Gobierno municipal efectúa a brindar seguridad, el titular del Departamento Ejecutivo local comentó que “la inversión representa un gran porcentaje del presupuesto, pero entendemos que tenemos que hacerlo de manera conjunta, no solo con la Provincia, sino también con la Justicia porque, de esa manera, los resultados son mejores”, agregando que “a eso lo vimos cuando clausuramos tres chacaritas en donde se realizaba compra y venta de metales”.

 

Invertir para crecer
En otro orden, Viotti indicó que “lamentablemente, la economía del delito muta. Estamos trabajando constantemente con nuestro Centro de Monitoreo que va a crecer muchísimo y va a ganar el 50 % de cámaras en solo un año de gestión, gracias al apoyo provincial. Eso lleva a nuevos puestos de trabajo, fibra óptica, licencias, o sea, más tecnología. En definitiva, no solo con palabras sino con recursos vamos a invertir en ello”.

 

Acompañamiento provincial
Por su parte, Fabián Bastía manifestó que el vehículo entregado al Municipio “es un bien recuperado del delito. Muchos son subastados y otros son destinados al uso público que hacen los gobiernos provinciales o locales. En este caso, lo otorgamos en comodato, con todas las normativas”.

El ministro felicitó al intendente Leonardo Viotti y a su equipo por la labor que viene efectuando el Centro de Monitoreo “con una inversión muy importante hecha por el Gobierno de la Provincia. Hace un mes, hemos suscripto un convenio para este dispositivo y vemos el avance que representa para los rafaelinos con un mejor cuidado preventivo”.

A su vez, Matías Figueroa, expresó que el vehículo que se sumó a la GUR “fue decomisado como fruto de intervenciones en causas simples. Estas pueden ser estafas o delitos menores. En el caso del otorgado al Municipio de Rafaela está destinado para tareas de control”.

e_1717176483

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE