El tiempo - Tutiempo.net

El escándalo de Connie Ansaldi y su app de salud mental: es legal ofrecer asistencia psicológica sin ser profesional

ESPECTÁCULO 07/06/2024 G24N G24N
descarga (3)

Connie Ansaldi podría ser denunciada por ejercicio ilegal de la medica porque asegura que brinda asistencia psicológica sin ser psicóloga ni psiquiatra y encima lanzó una app que es una especie de seguro de viaje para la salud mental.
"CUX", la aplicación creada por Connie Ansaldi, asegura que está destinada a "brindar asistencia psicológica mediante el uso de la Inteligencia Artificial".
Lo más grave es que una intendencia, la de Trenque Lauquen, la contrató, es decir, contrataron a alguien para ocupar un rol de profesional de la salud mental sin ser profesional de la salud mental.
 

Sin embargo, hace unos meses dejaron de contratar el servicio por recomendación de los profesionales de la salud.
“Trenque Lauquen, en el oeste bonaerense, se convirtió en la sede de un polémico experimento. El gobierno local contrató una aplicación que ofrece ayuda emocional brindada exclusivamente a través de la inteligencia artificial. Hoy en día lo pueden usar de manera gratuita durante tres días, pero cuando se les acabe la prueba gratuita, el gobierno de Trenque Lauquen lo pone a disposición de ustedes junto con Cux”, explica el informe, haciendo referencia a la app creada por Ansaldi.
Y prosiguió: “El contrato entre Connie Ansaldi y el gobierno de Trenque Lauquen duraba tres meses y la aplicación Cux no podía renovar. Sin embargo, ante la ola de cuestionamientos de varios colegios de psicólogos, el municipio optó por cancelar el servicio de Cux, para luego hacer una muestra de cómo funciona la app, donde un bot contesta los problemas y angustias que le envían los usuarios".
 

Fuente: Diario Show

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE