Patricia Bullrich en Corrientes: “No tenemos ningún dato de Loan”

SOCIEDAD 01/07/2024 Agencia de Noticias del Interior
1200x800-10

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que “no” hay “ningún dato de Loan”, al visitar Corrientes en el marco de la búsqueda del niño de cinco años desaparecido hace más de dos semanas. Asimismo, aseveró que “la Justicia Federal aùn no recibió las declaraciones de Laudelina” y que “todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval” investigaron “todas las zonas con una mirada ocular importante” para analizar “cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo”.

En una conferencia espontánea desde el lugar de búsqueda, Bullrich sostuvo que allanaron “la casa donde sucedió el almuerzo” y el naranjal, donde habrían visto a Loan por última vez. Agregó que además de hablar con la abuela del pequeño, “recorrieron las hipótesis de salida de acuerdo a las cámaras gesell” para que la Justicia pueda rearmar, como lo está haciendo, “una serie de pruebas de pruebas importantes”.

“Están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas. También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final, quedará a conocer la Justicia”, eplicó la funcionaria.

Por otro lado, Bullrich confesó que “en estos momentos no tienen datos sobre Loan” y sólo se mantienen con la “construcción de hipótesis y de pistas” porque la primera investigación “tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días” y está en manos “federales” que “están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos”.

“Hay un rastrillaje muy organizado. Han venido drones de todo tipo, como los topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpo y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”, ahondó Bullrich. Asimismo, manifestó que están “trabajando con seriedad” y que van a hablar “muy poco” porque “cada vez que se habla, empiezan las especulaciones”.

“Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño. Entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible. Hoy fueron dos agentes del FBI a ayudarnos con unos aparatos especiales y están geolocalizando todas las antenas donde impactaron los teléfonos de Pérez y Laudelina, cuáles fueron las llamadas cruzadas y las que realizaron que cada uno de los que estaban en esa casa”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE