"Gladiador 2" apostará a romper la taquilla en noviembre

ESPECTÁCULO 09/07/2024 G24N G24N
ARCHI_1184744

La discusión inicial sobre la conveniencia de hacer una segunda parte de "Gladiador" insumió meses porque algunos decían que la historia estaba totalmente cerrada.

El primer guión contemplaba  el regreso de Máximo Décimo Meridio, el i personaje interpretado por Russell Crowe en la primera entrega, pero esa idea acabó descartándose en beneficio de un enfoque más racional.

La historia se esta segunda parte se centra en Lucio, el sobrino de Cómodo que quedó muy marcado por el sacrificio de Máximo y vivirá aquí su propia aventura.

El encargado de tratar de hacer con el  libreto las maravillas que caracterizaron a la primera entrega es  Peter Craig, un escritor probado que ha colaborado e títulos como  "The Town" , las dos entrega de "Los juegos del hambre: Sinsajo'" o "The Batman".

En cuanto al elenco, Paul Mescal  ocupa  el lugar de Spencer Treat Clark como Lucio, que será el gran protagonista  y tambièn estará  Denzel Washington, quien ya trabajó previamente con Ridley  Scott en "Red de mentiras'" 

Además, Connie Nielsen y Derek Jacobi recuperan a los personajes que interpretaron en la primera entrega y también se suman al reparto Pedro Pascal, Joseph Quinn , Fred Hechinger, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah, Tim McInnerny y Matt Lucas.

Las grabaciones  se iniciaron en junio de 2023 en Marruecos y algunas escenas se rodaron  en Malta y Reino Unido. Hubo problemas el año pasado y costosas demoras a raìz de la huelga de actores .

 El  presupuesto inicial había sido  estimado en 165 millones de dólares pero ya superó los  300 millones y todavía falta mucho para que los actores 

Fuente: Clarin

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE