El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro envió una comitiva a Río de Janeiro con el objetivo de retomar las tratativas para desarrollar el Puerto de la Música, una obra emblemática para Rosario. Encabeza el grupo de forasteros cariocas el secretario de Vinculación Institucional Julián Galdeano.
Galdeano junto a Martín Pullaro, hermano del gobernador y subsecretario de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Tecnologías, más el director del Ente Coordinador Metropolitano Rosario (ECOM), Héctor Floriani, emprendieron viaje este jueves hacia Brasil, donde permanecerán hasta el sábado para concretar una serie de reuniones.
Una obra insignia para Rosario
El detalle de la autorización para el viaje figura en el decreto 0993 que Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastía firmaron el miércoles. El documento, al que accedió Letra P, aclara que el motivo de la visita a Río es “retomar las tratativas para la realización de la obra del Puerto de la Música, en un nuevo emplazamiento en el Parque de la Cabecera de Rosario, en la Fundación Oscar Niemeyer", autora del proyecto.
Galdeano, Pullaro y Floriani fueron autorizados a recibir del Ejecutivo viáticos por la suma de casi tres millones de pesos ($2.886.000). A la vez, el Ejecutivo pagó los tres pasajes aéreos y seguro de asistencia al viajero por un total de $3.674.001 pesos. Toda esa información figura en el decreto.
El Puerto de la Música es una obra faraónica que pensó para Rosario el exgobernador socialista Hermes Binner. En su momento, el proyecto, diseñado por Oscar Niemeyer, contemplaba una sala de conciertos continuada con una explanada para conciertos al aire libre, una sala de exposiciones, un restaurante, una escuela de música y teatro y un espacio administrativo.
Maximiliano Pullaro quiere lo que otros no pudieron
Las gobernaciones que sucedieron a la del socialista intentaron concretar el proyecto, pero nunca se avanzó por diferentes motivos. Ahora, Pullaro se propone lograrlo mediante la obtención de fondos en el extranjero.
Pullaro y Galdeano se enfrentaron en las elecciones del año pasado. El funcionario fue el armador político de la actual senadora Carolina Losada, pero pasada la disputa el gobernador decidió sumarlo a su gabinete y sentarlo en diversas mesas donde se cocinan cuestiones sensibles para los intereses de la provincia.
CON INFORMACION DE LETRA P.