"En Santa Fe estamos ante una oportunidad histórica, tenemos que animarnos a más"

POLÍTICA13/10/2024Agencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
leandro-gonzalez-concejo

El presidente del interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe en el Concejo de la capital provincial, Leandro González, afirma que hay una "buena relación" con el Ejecutivo que lidera Juan Pablo Poletti, pero llama a la coalición oficialista a arriesgar. "Tenemos que animarnos a hacer las transformaciones que necesita la sociedad", empuja.

En dialogo con Letra P, se refirió al surgimiento de la mesa política local de la coalición y sus desafíos; opinó sobre el “buen” momento de la UCR, la conducción de Maximiliano Pullaro y el panorama para 2025.
 
"Tenemos que animarnos a más en Santa Fe"
- ¿Cómo ve a Unidos en la ciudad de Santa Fe?
- Tenemos que animarnos a hacer las transformaciones que necesita la sociedad, con temas de coyuntura y de fondo. Al tener esta mayoría en el Concejo nos pone ante una gran oportunidad de hacer cambios profundos. Por ejemplo, con el tema de las apps de transporte o el de la iluminación, donde hubo un ida y vuelta con el Ejecutivo y encontramos un punto de acuerdo. Tenemos que consolidar Unidos como fuerza local en Santa Fe.


- ¿Un frente tan amplio genera alguna dificultad para ponerse de acuerdo?
- Es un desafío interesante por la cantidad de identidades políticas que conviven. Hace algunos días nos reunimos en el comité de la UCR para realizar la primera mesa política de Unidos en Santa Fe y hay un convencimiento de lo valioso que fue conformar la fuerza a nivel local y provincial.

- ¿Cómo es la relación con el intendente Juan Pablo Poletti?

- Hay una buena relación. Existe un diálogo permanente con Chuchi (Molina) desde la presidencia y en mi caso desde la presidencia del interbloque Unidos. Eso hace que tengamos reuniones continuas y que busquemos siempre el consenso entre todos los espacios.

- ¿Y cómo ve la relación entre Pullaro y el intendente?

- Hay una buena relación en medio de una oportunidad histórica. Gobernamos la provincia, la ciudad, tenemos mayoría en la Legislatura y en el Concejo. Tenemos que animarnos a más, hay un norte que nos está mostrando Maxi día a día, con eficiencia y transparencia. En ese marco, la ciudad debe ir construyendo proyectos tangibles de gestión que nos permita tener la mayor cantidad de obras en Santa Fe.

La mesa política de Unidos en Santa Fe
- ¿Qué se busca con la mesa? ¿Se piensa ya en 2025?

- Primero, consolidar la fuerza política. Dentro de la mesa provincial acordamos generar mesas locales para fortalecer la coalición, darle músculo y fuerza política a lo que hace el gobierno. Maxi sabe hacernos sentir parte del gobierno provincial y que todos somos importantes. Es una característica de liderazgo que demostró. A su vez, las mesas locales tienen una doble vía, por un lado el respaldo al gobierno provincial y por otro ayudar a construir la identidad política al nivel de las ciudades.

- ¿Cómo imagina la disputa por las bancas que se pongan en juego en 2025?

- El proceso de construcción de Unidos no se basó en personalismo sino en propuestas donde todos los integrantes se sientan parte. Poner los nombres por encima del proyecto político es un error. Hoy estamos consolidando una forma de hacer política y administrar las mayorías, después vendrán las discusiones electorales, obvio que cada espacio tiene para aportar y sobre eso serán las charlas y los diálogos que tendremos.

- ¿Quiere ser candidato el año que viene y renovar la banca?

- No lo pensamos todavía. Las decisiones son siempre grupales, no son individuales. Lo evaluaremos en su debido momento. Mi búsqueda es aportar al proyecto colectivo que está liderando Maxi Pullaro y también hacer aportes en la ciudad.

El momento de la UCR en Santa Fe
- ¿Cómo ve a la UCR en la ciudad de Santa Fe?

- El radicalismo en Santa Fe está fuerte y muy consolidado. Tanto en la ciudad como en el departamento La Capital tenemos una gran representación en los concejos y en las intendencias. La capacidad que tuvo Maxi para enhebrar a los distintos espacios del radicalismo genera un escenario distinto al que estábamos acostumbrados en la vida interna del radicalismo. Siempre dicen que nos encantan las internas y justamente el gestionar pone en un segundo plano cualquier tipo de diferencias.

CON INFORMACION DE LETRAP.

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE