Cuánto costará viajar a alentar a Argentina para el Mundial 2026

TURISMOAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
eb8f6cf36eab4c4e5d5b151fe2f565d249e30716

La Selección Argentina se prepara para el Mundial 2026 y ha decidido concentrarse en Kansas durante gran parte del torneo, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lionel Scaloni y su equipo tendrán allí su base mientras defienden el título en la Copa del Mundo, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.

La noticia ha provocado que muchos argentinos empiecen a calcular los costos de los viajes para apoyar a la selección. Javier Longhi, operador turístico de Magic Dreams, detalla las opciones oficiales:

  • Programa con 1 partido: 3 noches de alojamiento, traslados y entrada al partido en Kansas. Precio: entre 2,700 y 3,000 dólares.
  • Programa con 2 partidos: 3 noches en cada ciudad, traslados y entradas. Precio: 6,000 dólares.
  • Programa con 3 partidos: 9 noches, traslados y entradas VIP. Precio: 9,000 dólares.

No obstante, Longhi destaca que el 60% de los viajeros prefiere organizar su viaje de manera independiente. En este caso, el costo de los vuelos entre Córdoba y Estados Unidos varía; mientras que los precios inicialmente eran de 1,000 a 1,200 dólares, para las fechas del 12 al 19 de junio, ascienden a 2,000 dólares. Además, el alojamiento en Kansas para una familia podría costar alrededor de 1,500 dólares por 3 noches.

Los hinchas ya están planificando la segunda fase del Mundial. Si Argentina termina primera en su grupo, jugará el 3 de julio en Miami contra España o Uruguay. Las entradas para el partido en Kansas se están revalorizando, alcanzando los 900 dólares, mientras que los partidos posteriores podrían superar los 1,400 dólares.

En total, un viajero que organice su viaje por su cuenta podría gastar entre 10,000 y 15,000 dólares para seguir a la selección.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE