Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

La justicia responsabiliza a comercio por lesiones a transeúnte

Una estructura en forma de vaca cayó sobre una niña de tres años, quien resultó lesionada. La Cámara Civil confirmó la responsabilidad del comercio por colocar en la vereda una maqueta de yeso que, por su ubicación, estabilidad y tamaño, era una "cosa riesgosa".

La justicia ordena resarcimiento económico por "angustia del consumidor"

La Justicia de Neuquén condenó a una empresa por las "angustias, sinsabores y frustraciones" que sufrió un cliente como consecuencia de la emisión de facturas indebidas e intimaciones para el pago por deudas inexistentes. La firma deberá abonar 60 mil pesos en concepto de daño moral y punitivo.

La justicia falla a favor de la suspensión del apellido paterno

Tres hermanos pidieron suprimirse el apellido paterno, ya que sufrieron abandono desde muy temprana edad. La Justicia de Neuquén hizo lugar a la pretensión, por entender que "no hay intereses de terceros comprometidos” y se trata de adultos que manifiestan una "voluntad común".

Fallo judicial a favor de empleado despedido

La Justicia del Trabajo falló a favor de una empleada que fue despedida por “ofrecer información sensible a empresas competidoras” y ordenó que se la indemnice. Según los jueces, la empresa no notificó “fehacientemente” su política “sobre la utilización de las herramientas informáticas y el correo electrónico corporativo”.

La jusiticia falló en contra del supermercado

El STJ de San Luis determinó la responsabilidad de un supermercado por el hurto de una motocicleta en su playa de estacionamiento, incluso cuando no pudo conocerse la causa de tal desaparición.