El tiempo - Tutiempo.net

Fernández criticó la “inmoralidad” del Gobierno de Macri por “no garantizar la vacunación” contra el sarampión

El presidente electo cuestionó el cumplimiento del programa del FMI "a cualquier costo".

POLÍTICA 28/11/2019 Heretz Nivel
ALBERTO F

El presidente electo, Alberto Fernández, criticó “los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier costo”. En su cuenta personal de Twitter, cuestionó la “inmoralidad” de la administración de Mauricio Macri de “no garantizar la vacunación” contra el sarampión. Al respecto, advirtió que la situación debe ser corregida “con urgencia”.

“Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, repudió el futuro jefe de Estado en un tuit. “Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio”, consideró. “Debemos corregirlo con urgencia”, sostuvo el dirigente peronista al final del mensaje que difundió este miércoles.

Además de escribir las líneas anteriores, Fernández compartió un artículo del diario Clarín que informa sobre el aumento de la cantidad de enfermos en Argentina por este virus. La noticia también hace hincapié en que el próximo mes se distribuirán las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación correspondientes al primer trimestre de 2020.

Como puede apreciarse en su tuit, su crítica al Gobierno de Macri se debe a la obediencia del Ejecutivo del programa del Fondo. La actitud de su propia gestión, según ha expuesto públicamente, no será la misma. Sin ir más lejos, en el diálogo que entabló con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el presidente electo le anticipó que propondrá un “acuerdo de pago” que se pueda cumplir”, pero “sin más ajuste”.

“Hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”, sostuvo el Frente de Todos en un comunicado. “En la situación en la que se encuentra la economía argentina, es difícil propiciar un mayor ajuste”, advirtió.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE