El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Magistrados muestra su “preocupación” por el ataque contra los jueces

En un comunicado, la asociación aseguró que las instituciones públicas demandan respeto.

POLÍTICA 05/12/2019 Heretz Nivel
PREOCUPACIÓN

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) emitió un comunicado en el que dejó trascender su “preocupación y rechazo” por los constantes hostigamientos que jueces y fiscales han recibido en las últimas semanas en el marco del avance de las causas de corrupción que se tramitan en el Justicia.

“En consonancia con el criterio que ha mantenido con perseverancia a lo largo de los años, expresa su preocupación y rechazo ante las diferentes publicaciones dadas en redes y medios digitales, que persiguen desprestigiar a los jueces y fiscales que tienen a su cargo el juzgamiento de los posibles hechos de corrupción que se ventilan en una causa de trascendencia pública”, informó la Asociación.

El informe llega después de la confrontativa intervención de la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal Nº2 por el caso de las irregularidades en la adjudicación de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. La ex mandataria atacó profusamente a los magistrados y se consideró víctima de una persecución.

“El prestigio y confianza que deben exhibir las instituciones públicas, demanda respeto por parte de los funcionarios públicos y de los particulares, pues la realización de una sociedad madura resulta una meta de impostergable realización colectiva, agregó la Asociación de Magistrados en su comunicado.

En el escrito, la organización también se mostró cercana a los jueces que han sido objeto de las publicaciones. “Finalmente esta asociación se solidariza con los magistrados que han resultado atacados por las diferentes publicaciones y que en el día de ayer han debido tolerar situaciones que desandan la cordialidad y respeto que, con reciprocidad, se deben jueces y partes”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE