El tiempo - Tutiempo.net

Trotta destacó el Plan Nacional de Lecturas y recordó que inició con Raúl Alfonsín

El Ministro de Educación se expresó desde las redes sociales.

POLÍTICA 20/01/2020 Heretz Nivel
NICOLÁS TROTTA

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó en la noche de este domingo al Plan Nacional de Lecturas impulsado por el Gobierno Nacional y sostuvo que esta “experiencia” debe “comprometer a todos”. Además, a través de las redes sociales, recordó que el programa fue “iniciado durante la presidencia de Raúl Alfonsín“.

Minutos antes de las 21.30 horas, el titular de la cartera educativa se expresó desde su cuenta oficial de Twitter donde brindó precisiones respecto a los obejtivos del Plan Nacional de Lecturas, recientemente lanzado por la gestión que encabeza Alberto Fernández. Además, Trotta destacó que el comienzo de la iniciativa ocurrió en el Gobierno de Alfonsín.

“Promover la experiencia de la lectura nos debe comprometer a todos. Leer es un derecho, por eso relanzamos el Plan Nacional de Lecturas, iniciado durante la presidencia de Raúl Alfonsín y discontinuado por distintos gobiernos. En estos días el Plan Nacional de Lecturas recorre la Provincia de Buenos Aires”, publicó el Ministro.

En tanto, el funcionario añadió al posteo una compilación de imágenes con las actividades que se desarrollan en el marco del programa oficial en la Costa Atlántica, en plena temporada de verano. Algunas de las propuestas en la playa incluyen recitales, maratones de lectura e instalación de bibliotecas móviles en puntos turísticos.

El recorrido itinerante del programa, que apunta a llegar a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país, se mantuvo hasta este domingo en Mar de Ajó y continuará en las próximas jornadas por Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gesell, Mar del Plata, Santa Clara , Miramar y Necochea. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE