El tiempo - Tutiempo.net

S.O.E., la banda rafaelina que la rompe en Spotify

La reproducción de las canciones de su EP no paran de crecer en la plataforma digital y es una de las bandas con mayor proyección en la ciudad. En diálogo con R24N, su guitarrista, Julian Carrere, adelantó el lanzamiento de nuevo material

RAFAELA 24/06/2020 José ZIMERMAN
JUANI

El 9 de febrero Rafaela pisó fuerte en el Cosquín Rock de la mano de S.O.E. (Sin Otra Escapatoria). Los saltos y el bajo de Juani Lorenzetti, el histrionismo escénico y voz desgarrada y fuerte de "Chino" Windey, la potencia en la guitarra de Julián Carrere, toda la polenta de Juan Gallino en batería y el show aparte del "Tano", le volaron la peluca a más de un desprevenido que no se vio venir un terrible show en el escenario Córdoba X.

Ante la explosión de reproducciones en Spotify y las noticias de nuevo material, R24N dialogó con Julián Carrere, guitarrista de la banda, sobre la historia de S.O.E. y sus perspectivas para el futuro.

Acá la nota completa:

- ¿Cómo fue el comienzo de la banda?

- SOE comenzó en el año 2016, si mal no recuerdo en el mes de Julio u agosto de ese año, como una forma de plasmar el estilo musical “Nu Metal” que nos influenció desde chicos. El puntapié inicial fue con Juani Lorenzetti, (bajista de la banda) como una forma de tratar de empezar a componer nuestras propias canciones bajo ese estilo.

JULI
Julián Carrere, guitarrista de S.O.E.




Si la memoria no me falla, para fines de ese mismo año ya teníamos la formación completa de la banda y nuestras propias primeras canciones. Para el segundo año ya teníamos consolidado nuestro propio sonido, empezamos a generar más material y empezaron presentaciones en vivo.

- La banda cuenta con en EP de 4 canciones disponibles en Spotify y redes sociales. ¿Como fue ese proceso de composición?

- Luego de dedicarnos un año completo a la producción de material propio, en la que cada integrante aportó lo suyo en cuanto a la composición, logramos grabar el EP de la mano de amigos músicos conocedores del tema de la grabación musical. En los estudios “Neurus Records” y con la ayuda de Facundo Pecantet dejamos estampada nuestra huella en el mundo sonoro mediante el EP de 4 canciones, que son “Semilla del mal, “Soltar y crecer”, “Poder” y “Titanes”.

- ¿Cómo fue ganar el Pre Casquín Rock a principios de este año?

Sinceramente fue algo hermoso. Sentir que fuimos elegidos entre casi 20 bandas de toda la provincia de un nivel excelente, fue un reconocimiento hermoso que nos dejó la oportunidad de tocar en el festival de Rock más grande de Latinoamérica, el Cosquín Rock y en la edición conmemorativa de sus 20 años.

- Además de una experiencia inolvidable, ¿qué les aporto el Cosquín Rock?

- Aparte de lo emotivo, el Cosquín nos dio experiencia, amigos nuevos, contactos y una vidriera enorme para nuestro arte. La pandemia nos frustró algunos planes de tocar en otras partes del país a las que nos invitaron bandas amigas del Cosquín, pero seguro lo vamos a concretar en otro momento. Por otro lado se multiplicaron nuestras reproducciones y seguidores en las distintas plataformas de música y redes sociales, queremos aprovechar ese impulso y mostrarles nuestro nuevo material.


 

- ¿Cómo ves el futuro de S.O.E? y ¿cómo la movida cultural sobrelleva esta coyuntura pandémica global?

- Con respecto a la crisis que está viviendo el mundo de la cultura y la música particularmente, realmente está complicado. En lo que hace al contexto o la movida musical, los espectáculos en espacios públicos fueron los primeros en cancelarse y seguramente los últimos que van a poder abrir. Va a costar reacomodarse a lo que era antes de esta pandemia, en las redes sociales se observa como los productores de espectáculos están tratando de buscarle la vuelta a esta situación, fomentando la virtualidad de los conciertos y tratando de hacer sobrevivir a la industria. Por nuestra parte esperamos que esta situación pandémica se resuelva lo más pronto posible para volver a conectar en directo con nuestro público.

Por otro lado pudimos aprovechar este parate y ahora S.O.E se encuentra trabajando en la composición y grabación de nuevo material que pronto saldrá al público mediante todas nuestras plataformas virtuales.

Ver esta publicación en Instagram

Grandes momentos en nuestros show. #aguantesoe

Una publicación compartida por S.O.E | Nü-Metal | Raf.(SF) (@sinotraescapatoria) el

- Para los que todavía no tuvieron la posibilidad de escucharlos, ¿cómo definirías a S.O.E.?

Una banda con un sonido crudo y agresivo, pero a la vez con melodías celestiales que hacen la característica del sonido y al estilo de la banda.



 

S.O.E  (Sin Otra Escapatoria) está formada por:

Matías Windey en Voz.

Juan Gallino en batería.

Nicolás Italiano en samples y Dj.

Juani Lorenzetti en bajo y coros

Julian Carrere en Guitarra.

Encontrá a los chicos de S.O.E. en sus redes: 

Sotify

Youtube

Instagram

Facebook

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE