El tiempo - Tutiempo.net

Mársico pide que se extienda la moratoria municipal

“Hoy estaba saturado el turnero y prácticamente nadie podía entrar, y como ha sido positiva esta idea de la moratoria, y lo reconozco, me parece que dar un mes más de prórroga es conveniente”, manifestó Mársico

RAFAELA 30/06/2020 Cristina MERCADO
marsico
marsico

Mársico envió desde el sexto piso donde funciona el Concejo al quinto piso donde se encuentra la oficina de Intendencia, un pedido de extención de la moratoria en virtud del tiempo que se perdió a consecuencia de la cuarentena.

Mársico señaló que “si bien, la decisión de iniciar este proceso fue a partir del 2 de marzo y tuvo un período de vigencia por 90 días, prorrogándose por 30 días más tal como lo posibilita la Ordenanza aprobada en enero por el Concejo; fueron meses no sólo de escasez de dinero, sino de gran incertidumbre económica; pero ahora que la mayoría de las actividades están reactivándose, sería no sólo conveniente para el interesado, sino para las finanzas del Municipio volver a posponer por un mes más el vencimiento de la misma”.

Además el edil del PDP e integrante del Frente Progresista, indicó que“la paralización de las actividades que muchas familias rafaelinas padecieron y el desconocimiento que había sobre su reactivación, quizás jugaron en contra para tomar una decisión de cancelación de deudas, por lo que, sería conveniente otorgar un plazo más”.
“De acuerdo a los establecido en el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 5167, una nueva prórroga depende de la aprobación del Concejo Municipal, pero en el entendimiento de que el Sr. Intendente es quien debe analizar primeramente esta posibilidad es que le envié la petición a través de una nota y por la urgencia que la situación requiere”, planteó Mársico.

El edil repitió que “hoy estaba saturado el turnero y prácticamente nadie podía entrar, y como ha sido positiva esta idea de la moratoria, y lo reconozco, me parece que dar un mes más de prórroga es conveniente”, finalizó. Por tanto, si en el Ejecutivo aceptan el pedido, deberán enviar una proyecto de ordenanza al Concejo para que se habilite una nueva extensión de la moratoria. 

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE