El tiempo - Tutiempo.net

Juego clandestino: Están imputados los 8 "matones" y por ahora, siguen detenidos

Están acusados de "Amenazas coactivas. Abuso de armas. Privación ilegítima de la libertad". El Fiscal es el Dr, Martín Castellano y al menos hasta la audiencia de prisión preventiva que se tiene que hacer como máximo en las próximas 96 horas, seguirán presos

RAFAELA 13/08/2020 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.a7713566a7fa2a18.74726962756e616c65735f6e6f726d616c2e6a7067

En el medio día de hoy y por medio digital se realizó la audiencia imputativa de los ocho detenidos en la causa conocida con " juego clandestino en Rafaela".El juez es el Doctor Estevez de Tostado la ciudad de Tostado y el fiscal encargado de la acusación el Doctor Martín Castellano. 

A los ocho se los acusa del delito de "Amenazas coactivas. Abuso de armas y Privación ilegítima de la libertad". Los ocho imputados quedaron presos al menos hasta la audiencia de prisión preventiva que se debe realizar como máximo dentro de las próximas 96 horas.

Es muy complicada la situación de Martin B y del ex empleado de la Secretaria de Seguridad de la Provincia y desde la fiscalía dejaron deslizar que existirían más denuncias de otros damnificados, que si bien todavía no se materializaron, se producirían en las próximas horas.

DETALLES DE MATÓN

A partir del relato del fiscal desde el mes de enero del 2020, un grupo integrado por los imputados Agustín A., Fabricio A., Martín B., Ezequiel D., Mateo F., Juan Manuel G., Lucas O., Dario Gabriel S., Emiliano Javier V., y otras personas que no fueron individualizadas, efectuaron en distintas oportunidades y circunstancia entrega de dinero por montos variables de moneda nacional y extranjera a Martín V.

La suma equivalente es de alrededor de los 200mil dólares en virtud de un acuerdo que el último de los nombrados, luego de utilizar los fondos recibidos sobre artículos e insumos médicos, debía devolver a quienes hicieron tales aportes el monto correspondiente al capital más los excedentes extendido.

“Los imputados dispusieron una serie de maniobras intimidantes, coaccionarias y violentas en perjuicio de una pluralidad de personas con el propósito de obtener un beneficio económico ilegitimo. Desde el 27 de julio del año 2020 y hasta el 1 de agosto los imputados ejecutaron de forma grupal e individual distintos actos agresivos e intimidatorio en perjuicio de Martín V y su círculo familiar más pronto”.

Además, los imputados buscaban obtener, en algunos supuesto, información o colaboración por parte de las víctimas, no solo de los familiares, sino que también a personas allegadas, en razón de vínculos sociales y profesionales.

 El primer hecho

“El 27 de julio cerca de las 12:15, Martín B., se presentó con otras personas, presuntamente Mateo F. y Lucas O., que estaban arriba de un auto, en un domicilio en donde vive la hermana y la mamá de la víctima para preguntarle dónde estaba el kinesiólogo porque necesitaban contactarlo ya que les debía dinero.”, detalló Castellano

Asimismo, agregó: “Luego, los tres imputados se trasladaron hasta el domicilio del padre en calle Avanthay donde tuvieron una reunión. De ahí se fueron todos al inmueble de calle Lavalle donde vive el profesional de la salud. Allí se reunieron el padre, la hermana, Martín V., y los tres imputados mencionados”.

A partir de ahí empezaron las intimidaciones ya que Martín V. dijo no tener el dinero y que lo había en apuestas. “Allí empezaron amenazar a todos los presentes diciendo que detrás de ellos había gente pesada, que no iban con vueltas, que había gente que trabajaba en la policía y en la justicia con ellos; y que tenían que vender la casa porque necesitaban la plata o tenían que encontrar la forma de conseguir el dinero”.

También en el mismo día, a las 20:30, se reunieron Martín B., Mateo F., Lucas O., y se sumó Ezequiel D., al encuentro que mantuvieron con las víctimas Martín V., y su padre en el domicilio de Lavalle. Allí, “los imputados insistieron en que la plata tenía que aparecer como única solución”, sostuvo el fiscal.

“Cuando el tono de voz era elevado de parte de los imputados. Ezequiel D., hizo notar a los presentes que el inmueble donde se desarrollaba el encuentro tenía cierto valor y se podía entregar como parte de pago para calmar los ánimos”, dijo en la audiencia Castellano

Lucas O., de manera prepotente y levantando la voz dijo que la familia se tenía que hacer cargo de las cagadas de Martín V,.

El fiscal terminó relatando el principio de una serie de hostigamientos diciendo: “Martín B., le dijo a Martín V:  ‘que por él no se iba hacer cagar a tiros’, resaltando que había gente detrás muy pesada vinculada con la policía y otros que se dedicaban hacer desaparecer gente ocasionando el lógico temor a las víctimas”.

Con información de LT28

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE