El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Municipal donó las obras del Concurso Fotográfico al Centro Documental de la Memoria

RAFAELA 08/02/2024 Ana COHEN Ana COHEN
4EJMD32HARBKRPNKM5GI7OKUMA

Este martes por la mañana se vivió un momento muy emotivo en el Centro Documental de la Memoria debido a que los concejales hicieron entrega de los cuadros ganadores del Concurso Fotográfico 2023 y a partir de ahora se expondrán en este lugar.

Estuvieron presentes todos los integrantes del Cuerpo Legislativo; Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura y público en general.

El año pasado la temática de la actividad fue “40 años de Democracia en Rafaela”. Se destacaron cinco retratos: “Un largo camino recorrido” de Carlos Ruiz, “Reencuentro” de Martín Marzioni, “Resistencia Colectiva” de Paula Núñez, “Democracia, siempre Democracia” de Verónica Sartorio y “Ahora estoy en libertad” de Ezequiel Boiero. El jurado estuvo compuesto por tres fotógrafos muy reconocidos, Trinidad Bussolaro, Eduardo Schaberger y Walter Martinez.

En relación a esta valiosa acción, el presidente del Órgano Legislativo, Lisandro Mársico, afirmó: “Todos los concejales pensamos que el mejor lugar para que estos cuadros sean exhibidos sea el Espacio de la Memoria, es el sitio indicado teniendo en cuenta la carga histórica que tiene ese lugar para todos los rafaelinos”.

David Ponroy, Coordinador del Archivo Histórico Municipal y responsable del Centro Documental de la Memoria cerró: “Estamos muy agradecidos con los integrantes del Concejo por la donación que hemos recibido. Invitamos a la ciudadanía a visitar la muestra para conocer nuestro trabajo y las actividades que realizamos”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE