El tiempo - Tutiempo.net

¿Falleció con coronavirus o de coronavirus?

Tenemos que ser muy precavidos y cautos a la hora de informar para no crear miedo. Hay que ser cuidadosos, pero no tendenciosos

OPINIÓN 08/09/2020 Carlos ZIMERMAN
descarga (5)

Falleció rafaelino que estaba internado en Santa Fe y tenía COVID-19. Es el titular de la mayoría de los medios. 

A continuación, el cuerpo de la nota dice:

Este lunes se conoció el deceso de otro rafaelino que fue diagnosticado con Coronavirus. El paciente se encontraba internado en Santa Fe, en un efector público.

La noticia fue confirmada por la Coordinación Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud. La víctima, de 56 años y con domicilio en la ciudad, había sido derivado por otra patología relacionada a la neumonología.

Es evidente que este hombre murió con coronavirus, pero no de coronavirus. 

Tenemos que ser muy cuidadosos al informar, estamos en un momento muy delicado y es tan perjudicial el no cuidarse y tomar los recaudos necesarios, como ponernos paranoicos y extremadamente temerosos.

Vamos a tener que aprender a vivir con el virus, no hay otra solución, de lo contrario los perjuicios seguramente van a ser mayores que el propio Covid 19.

Hay que tener los ojos muy abiertos, desde el Gobierno piensan que el miedo es la manera de prevenir y seguramente es un error más de quienes a lo largo de la pandemia dieron claras muestras de una incapacidad manifiesta, que si bien al principio se disfrazó de éxito, hoy los números dicen otra cosa.

No tenemos que caer en la trampa de quienes se sienten muy bien con la pandemia y no están dispuestos por nada del mundo a dejar de usufructuar la oportunidad de poder gobernar con el látigo del miedo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE