El tiempo - Tutiempo.net

Paritarias Comercio 2020: acuerdo con pago extraordinario de $35.000

El líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, celebró la firma de la paritaria 2020 para más de 1 millón de trabajadores

POLÍTICA 18/09/2020 Paula GRUN
0037431045

El líder del sindicato de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, anunció la firma del acuerdo paritario 2020 para más de 1 millón de trabajadores mercantiles. Sin embargo, no fue ratificado aún por todas las Cámaras y se sigue negociando.


Tal como anticipó Ámbito, el convenio acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector (CAME, CAC y Udeca) establece un pago extraordinario de $35.000, de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional, que se abonará en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una, desde de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2021.

“Vale recordar que la actividad y los pequeños comercios han sido fuertemente golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este difícil contexto, la actualización salarial es un paso fundamental para resguardar el poder adquisitivo de los mercantiles y de sus familias”, señaló Cavalieri, tras la rúbrica del acuerdo.

Además, el convenio estableció que el bono adicional de $4.000 del Decreto Nacional 14/2020 y la suma de $2.000 concerniente al acuerdo del 27 de febrero de 2020 se incorporarán a los salarios básicos. Con todas las sumas, tal efecto, el salario básico de convenio pasará de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido. El monto extraordinario pactado tributará para los adicionales de presentismo, agregaron las fuentes sindicales.

Cavalieri celebró al acuerdo de "envergadura" y destacó que el compromiso de resguardar las fuentes de trabajo y recuperar el poder adquisitivo de los empleados comprendidos en el CCT 130/75.

Por último, los empresarios y el sindicato se comprometieron que en virtud de analizar el curso inflacionario y las variaciones económicas que pudieran afectar los salarios, se volverán a reunir en enero de 2021.

Fuente: Ámbito

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE