El tiempo - Tutiempo.net

«Es un experimento chavista»: Waldo Wolf denunció al Gobierno nacional

El diputado nacional del PRO se refirió a la polémica creación de un nuevo organismo estatal.

POLÍTICA 13/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Waldo-Wolff

En las últimas horas, el Gobierno nacional dispuso la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO). La disposición del Ejecutivo, generó fuertes críticas en el arco opositor. Uno de los que se mostró en contra de su creación fue el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff. «Es un experimento chavista», denunció.

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Wolff afirmó que el NODIO es un «experimento chavista con algún titulo ampuloso que vulnera todos las normativas en que se basa la libertad en nuestro sistema». Además, precisó que «más allá de lo legal», está en «el espíritu de este Gobierno» la decisión de «condicionar a quien piensa distinto».

Respecto a esto, escudó sus argumentos en la Constitución Nacional y las leyes nacionales. «Toda nuestra normativa dice que no se puede influir sobre la opinión de nadie por métodos directos o indirectos. Y no puede haber censura previa. Es parte de este proyecto para condicionar a quien piensa distinto», aseveró. Wolff se sumó a la larga lista de figuras opositoras que criticaron la creación del NODIO: Alfredo Cornejo, Hernán Lombardi, Cristian Ritondo y Fernando Iglesias, entre otros.

«Hay inquisidores que van a decidir qué es malicioso»


«¿Quién va a decidir la maliciosidad? Tenemos inquisidores que van a decir que es malicioso y que no lo es», advirtió el legislador del PRO. De la misma manera, Waldo Wolff sostuvo que nunca se le ocurriría condicionar a los medios que tienen una línea más cercana al Gobierno y que reflejan la realidad «quizás de forma tendenciosa». «Los que creemos en la libertad defendemos a quien opina distinto a nosotros porque es fácil defender a los que piensan igual», sentenció.

El nuevo organismo estará bajo la órbita de la Defensoría del Público a cargo de Miriam Lewin. Para el diputado macrista, su creación se enmarca en «una batalla» que no van a «perder porque «no tiene que ver con algo partidario» sino que está en juego algo que va más allá. «No vamos a ser ni Venezuela ni Cuba y si tienen un experimento chavista, se van a encontrar con los que pensamos distinto a eso», sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE