El tiempo - Tutiempo.net

En Rafaela se está yendo todo al "diablo": 48 casos nuevos

Desde hace más de 20 días venimos advirtiendo que llegando el 15 de Enero todo podría colapsar y le reclamamos al intendente Castellano que tenga valor para tomar medidas. Los tiempos se acortaron

RAFAELA 06/01/2021 R24N
multimedia.normal.a44ee443a1c7b505.494d472d32303231303130352d5741303036385f6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace más de 20 días venimos advirtiendo que llegando el 15 de Enero todo podría colapsar y le reclamamos al intendente Castellano que tenga valor para tomar medidas. Los tiempos se acortaron y hoy vamos camino a que todo el esfuerzo realizado el año pasado se vaya por la borda.

El municipio informó que fueron 48 los contagios confirmados este martes. La cifra de casos activos se elevó levemente, al igual que el número de personas aisladas.

Frente a este panorama, el subsecretario de Salud Martín Racca emarcó que la solución es lo que se denomina "solidaridad intergeneracional. Esto es que las generaciones más jóvenes, quienes corren menor riesgo, deben demostrar responsabilidad modificando su estilo de vida, con el fin de proteger la salud de las generaciones de mayor edad".

Por otro lado, entre los datos aportados a la prensa, cobró notable preponderancia el incremento de las llamadas telefónicas al SIES 107. Mientras que en las cuatro semanas de octubre se produjo un gran pico en las comunicaciones telefónicas, fue descendiendo paulatinamente en los meses de noviembre y diciembre, alcanzando la última semana del año, 213 llamados pertenecientes tanto a personas que contaban o no con nexo epidemiológico.

Sin embargo, solo este lunes 4 de enero pasamos a tener 112 llamadas en el día, "lo que marca una tendencia al alza y tiene que ver con el festejo de las fiestas. Tal vez nos olvidamos de los protocolos y de la enfermedad, y nos olvidamos de muchas cosas. Esta semana y probablemente y la semana que viene, tengamos un fuerte incremento de todos los números. Los pacientes sospechosos, los llamados, los casos positivos"; indicó Martín Racca.

En este punto es importante mencionar que la mayoría de las comunicaciones al SIES 107 se producen los días lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves comienzan a descender para llegar a sábado y domingo con un número muy reducido de ellas.

Con Información de ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE