El tiempo - Tutiempo.net

Bocinazo para que la educación esté primero que la joda

Con un intendente que privilegia las fiestas de egresados sobre la educación, "Padres Organizados" le hacen un bocinazo

RAFAELA 16/02/2021 R24N
multimedia.normal.a5ee10d5675867ae.626f63696e617a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Además de la convocatoria para el Bocinazo, Padres Organizados emitió un comunicado.

"Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2021,  Padres Organizados de la Ciudad de Rafaela, se convoca una vez más para representar a  nuestros hijos y  aquellos niños y adolescentes que no tienen voz. El año pasado, la EDUCACIÓN no fue  prioridad entre aquellos que deciden por nosotros y  está demostrado que actualmente,  luego de un año de pandemia, el retorno a clases no ha sido planificado como correspondía y se solicitaba.

Como ciudadanos estamos totalmente comprometidos en el reclamo por el derecho a la educación, que consideramos esencial, es por esto que presentamos nuestros pedidos ante todas las instancias administrativas correspondiente, obteniendo solo compromisos verbales de nuestros representantes, que estamos alerta de que los mismos sean cumplidos.

Los padres y madres, durante muchos años solo acompañamos a nuestros hijos en el proceso educativo, pero la situación actual de emergencia sanitaria, puso en evidencia que la  Educación Argentina fue relegada y olvidada. Por eso dejamos de ser espectadores para pasar a ser defensores del futuro de nuestros hijos 

En el día de hoy nos reunimos por lo siguiente:

1        Clases presenciales, en todas las escuelas y jardines, todos los días, toda la jornada, todos el año, todos los niños y Adolescentes.

·         NO PODEMOS PERMITIR que luego de un año de jardines y escuelas vacías, la oferta sea mínima, la voluntad sólo expresada en los medios y la innovación nula.

·         NO PODEMOS PERMITIR que la educación se vuelva a condicionar al semáforo epidemiológico, dejando la salud física, emocional y social para el final. Las escuelas no son el factor que inicia esta pandemia ni el brote, porque los chicos no son los grandes contagiadores ni los grandes transmisores de este virus.

·         Un sistema híbrido facilita la  transmisión del virus ya que se introducen vínculos adicionales, complican a las docentes que deben preparar clases virtuales y presenciales, además la evidencia médica indica que son los menos propensos a enfermarse por COVID-19 y no son los responsables de propagarlo. Por lo cual, no hay fundamentos epidemiológicos para preferir un sistema híbrido antes que presencial para ellos.

 

2         En una situación de pandemia, con la necesidad de organización y planificación que las escuelas necesitan, es imposible continuar en la regional III de educación que comprende al depto. Castellanos  sin una delegada y un coordinador pedagógico. EL puesto no ha sido ocupado desde el mes de Julio del año pasado y el delegado es la persona que marca el rumbo de la gestión en el territorio y es el nexo entre docentes y directores con el Ministerio. La incertidumbre y la falta de una comunicación clara y oportuna (en tiempo y forma) de las acciones a seguir son las consecuencias que ya se observan en las escuelas.

 

3         Insistimos en que es necesario mejorar la CALIDAD EDUCATIVA, es abundante la evidencia que indica la gravedad del impacto que ha tenido en niños y jóvenes la carencia de educación presencial durante el pasado ciclo lectivo. Esto traerá serias consecuencias no solo para sus vidas sino también para el futuro desarrollo de las sociedades. EMPEZAR con  CALIDAD EDUCATIVA   requiere Si o SI que la  presencialidad  sea total, todos los días, toda la jornada, todos el año, todos los niños y Adolescentes".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE