El tiempo - Tutiempo.net

La lista del Barcelona: las 11 estrellas que quedan libres y el club sigue de cerca para reforzarse

Ante la delicada situación financiera, el Blaugrana pretende apostar por futbolistas que terminan su contrato a mitad de año para evitar desembolsar el dinero del fichaje

DEPORTES 12/03/2021 Ana COHEN Ana COHEN

El último mercado de pases del Barcelona fue llamativo porque se desprendió de varias de sus estrellas y a cambio recibió unos pocos dólares para acordar el fichaje. La situación financiera es tan delicada que la intención fue la de quitar jugadores con un salario abultado, por más que eso signifique dejarlos marchar casi gratis. Cambió la directiva, pero el contexto económico continúa igual y por eso la lista de jugadores que quedarán libres alrededor del mundo serán claves para el combinado Blaugrana.

Según informó el diario catalán Sport, hay una nómina de 11 futbolistas que quedan con el pase en su poder a mediados de este año y el “Barça no pierde de vista”. Está claro que los primeros tres nombres de ese punteo son los que más sonaron durante los últimos días y con los que ya se iniciaron gestiones: el defensor Eric García y los delanteros Memphis Depay y Sergio Agüero.

 El defensor de 20 años, que se formó en La Masía, tiene contrato con el Manchester City hasta el último día de junio próximo y es casi un hecho que retornará a la entidad que lo vio nacer. Más allá de las informaciones periodísticas, el que dejó en claro que ocurrirá la transferencia fue el propio Josep Guardiola tiempo atrás: “Creo que va a jugar en el Camp Nou. El Barça no compra futbolistas normales, y él es un perfil de alto nivel”.

Eric García, de 20 años, está muy cerca de ser el primer refuerzo (Foto: Reuters)

El caso de Depay tiene un arrastre desde comienzos de este año, cuando el club negoció sin éxito con el Olympique de Lyon para comprarlo. Ahora finaliza su vínculo y el atacante neerlandés de 27 años podrá desembarcar en tierras catalanas a costo cero, cumpliendo así el principal sueño del entrenador Ronald Koeman.

El caso del Kun Agüero tiene una traba clave: el salario. El legendario goleador argentino de 32 años queda con el pase en su poder ya que el Manchester City no demostró intenciones de renovarle el vínculo y el presidente Joan Laporta ya habría iniciado gestiones para contratarlo, también como un gesto de empatía con Lionel Messi, quien debe definir su futuro en el fútbol a fines de junio. Agüero, que según este medio catalán cobra 15 millones de euros netos por temporada, tendrá que aceptar un sueldo sensiblemente inferior al que tiene en tierras inglesas para poder negociar su desembarco en la entidad culé.

 Agüero queda libre a mitad de año y es un gesto también para convencer a Lionel Messi (Foto: Reuters)

Sin embargo, Sport advierte que la lista del club también tiene apuntados los nombres del defensor David Alaba (quien ya avisó que se marchará del Bayern Múnich y hay rumores de negociaciones entre su representate y Laporta), el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum (que está en carpeta de Inter y PSG) o el central del Bayern Múnich Jerome Boateng. También otros apellidos del París Saint Germain que en el pasado ya sonaron por Barcelona y terminan su contrato próximamente: Juan Bernat, Julian Draxler y Ángel Di María, quien de todos modos tendría encaminada su continuidad en tierras francesas.

Los otros dos jugadores que menciona el periodista Sergi Capdevilla en Sport son el hombre del Olympique de Marsella Florian Thauvin –que tiempo atrás se mencionó como posible refuerzo del Milan– y el mediocampista turco Hakan Calhanoglu, hoy en día en el Milan.

 Juan Bernat, del PSG, ya había interesado en el pasado al Barcelona (Foto: Reuters)

Un detalle no menor que agrega Mundo Deportivo es que Koeman quiere sí o sí a un delantero centro más allá de la ya requerida llegada de Depay. ¿Los nombres para el DT? El efectivo atacante noruego Erling Haaland y el potente goleador del Inter Romelu Lukaku. Sin embargo, por ambos el club debería desembolsar una importante cifra para comprar sus fichas y hoy en día debería resolverse la ingeniería financiera para alcanzar tal erogación de dinero.

Independientemente de la ruleta de nombres que ya está circulando, la principal negociación que tendrá abierta el presidente Joan Laporta será la de la renovación de Lionel Messi, quien intentó marcharse del club tiempo atrás pero el ex mandatario Josep Maria Bartomeu se lo prohibió. Leo ya avisó que definirá su futuro cuando lo considere y que esperará, al menos, al cierre de la temporada. ¿Podrá convencerlo el nuevo directivo?

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE