El tiempo - Tutiempo.net

Murió Mauro Viale: el divertido momento en que comió una pizza en vivo con Maradona

En 1997, Mauro Viale tuvo la oportunidad de entrevistar a Diego Maradona en lo que fue un histórico hecho para de la televisión argentina.

ESPECTÁCULO 12/04/2021 Julia VOSCO

Mauro Viale lo acogió cuando recién empezaba en “Cebollitas”, le abría las puertas de su casa siempre que jugaba Argentinos Juniors, ya que el periodista vivía cerca de la cancha en la Paternal, y de ahí nació un lazo entrañable entre el “10″ y el periodista.

Durante la década de los ’90, Mauro Viale destacó con un polémico, pero exitoso, ciclo en América TV. “Mauro al mediodía”, era el programa top de cada mediodía. Y fue culmine cuando un día, Diego Maradona fue en vivo y habló mano a mano, con pizza de por medio, con el periodista.

Corría el año 1997, Diego Maradona había vuelto a la argentina para jugar su segundo ciclo en Boca, el club de sus amores. Atrás quedaban las turbiedades del doping positivo en el Mundial de EEUU ‘94 y sus casi 2 años de suspensión.

Ya consolidado como ídolo y dios, Maradona accedió a ir al estudio de América TV para ser entrevistado por Mauro Viale. Esto, se dio gracias a la buena relación de años que existía entre ambos y gracias también a la ayuda brindada por el manager del “10″, Guillermo Coppola para que fuese posible.

En medio de la entrevista, donde el tema giraba entorno a lo futbolístico, un suceso marcó esta entrevista para siempre: el hambre, que fue saciado con las pizzas.

Diego había manifestado tener hambre, y fue ahí cuando Mauro pidió a uno de los productores que traiga unas pizzas. Así, de repente el estudio se llenó con pizzas de “Las Cuartetas”, el famoso bodegón de Avenida Corrientes.

Acto siguiente, Mauro, Diego y todos en el estudio se descontrolaban en busca de una porción de pizza, lo cuál generó mucha risa y se convirtió en una recordadísima anécdota por el contexto.

“No puede, tiene que jugar el domingo”, dijo Mauro cuando le trajeron la pizza al “10″. A lo que Maradona le respondió: “si que puedo, como que no voy a poder”. Únicos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE