Neymar explicó por qué festejó el triunfo del PSG en la cara de Joshua Kimmich

DEPORTES 14 de abril de 2021 Por Omar EDEN
El brasileño se abrazó con Leandro Paredes frente al alemán cuando el árbitro terminó el encuentro que le dio la clasificación a semis de la Champions al PSG. Las picantes declaraciones de la previa.
9c8966e018234258802dd120c0adb218-klgD-U493209999621sME-980x554@MundoDeportivo-Web

En el final del partido entre PSG y Bayern Munich hubo una curiosa situación entre Neymar, Leandro Paredes y Joshua Kimmich, que llamó la atención y se viralizó en las redes sociales por la supuesta falta de respeto de los jugadores del equipo francés con el joven volante alemán. Ni bien el árbitro pitó el final, el argentino y el brasileño se abrazaron en la cara del teutón, y le festejaron la victoria en la cara.

No fue un hecho aislado. Ambos recordaban perfectamente las declaraciones de Kimmich en la previa del partido y aprovecharon para contestarle de esa manera. Un gesto vale más que mil palabras.

El alemán había dicho en conferencia de prensa que, pese a la derrota en la ida, estaba seguro de que el Bayern iba a pasar a semifinales. “En la ida, fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente. Llevaron peligro tres veces y marcaron tres veces. Aparte de esas tres, no recuerdo muchas ocasiones de los parisinos”, los minimizó el volante de 26 años.

Esto no cayó nada bien en los jugadores del PSG que aprovecharon para destratarlo en el campo de juego.

En zona de vestuario, le preguntaron a Neymar sobre el hecho y el brasileño no se achicó: “No fue para provocarlo. Fue coincidencia que celebráramos frente a él. Es cierto que Kimmich había dicho antes del partido que ellos eran mejores, que iban a clasificar, que estaban seguros. Puedes tener la posesión del balón por siempre, pero como dicen por ahí, puedes cantarle a una mujer toda la noche, pero si en 5 minutos llega otro tipo y te la quita, se acabó”.

Fue una serie especial, ya que ambos equipos, en lo más alto del fútbol mundial, habían jugado la final de la edición pasada, que quedó para los alemanes. Esta vez la victoria fue para PSG, que tiene como gran objetivo conquistar el máximo torneo europeo.

Una partido de excelencia
En una serie inolvidable, que quedará en el recuerdo como una de las más extraordinarias de los últimos tiempos, París Saint Germain logró la clasificación a las semifinales de la Champions League al eliminar a Bayern Munich en cuartos de final.

A pesar de que perdió 1 a 0 como local, al equipo dirigido por Mauricio Pochettino se quedó con el boleto a la próxima instancia por la diferencia que había obtenido en Alemania en el duelo de ida. El resultado global fue 3 a 3, con ventaja para el conjunto francés por los goles de visitante.

En semis se enfrentará con el ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Manchester City, que se disputará este miércoles (en la ida, como local, ganó el equipo de Guardiola 2 a 1).

Angel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en PSG, que tuvo un alto nivel de Neymar y Mbappé, sobre todo en el primer tiempo. Keylor Navas fue clave. El autor del único gol del partido en la revancha fue Eric Choupo-Moting a los 39 minutos del primer tiempo. Ese tanto no le alcanzó al equipo alemán, que intentó hasta el último minuto, pero no pudo convertir el segundo, que le hubiera dado la clasificación.

El estadio Parque de los Príncipes de París fue la sede de una revancha de alto voltaje. El árbitro fue el italiano Daniele Orsato.

Fue una serie especial, ya que ambos equipos, en lo más alto del fútbol mundial, habían jugado la final de la edición pasada, que quedó para los alemanes. Esta vez la victoria fue para PSG, que tiene como gran objetivo conquistar el máximo torneo europeo.

Bayern Munich, nuevamente sin su goleador Robert Lewandowski -se recupera de una lesión-, estaba obligado a ganar por dos goles o más en París para seguir el camino de la defensa del título que conquistó el año pasado en Lisboa. No pudo.

El entrenador argentino Pochettino contó con Di María y Paredes y su dupla de ataque compuesta por Neymar y Kylian Mbappé, pero la gran baja fue la del brasileño Marquinhos, zaguero, capitán y autor de uno de los goles en Munich. Mauro Icardi, por una lesión muscular, se quedó afuera del equipo.

 

Te puede interesar