El tiempo - Tutiempo.net

Andereggen acompaña a docentes provinciales a vacunarse; ¿Las municipales?...besito queridas

RAFAELA 09/05/2021 Redacción R24N
182520363_3861306153924522_9022168409262358459_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeF

La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, acompañó esta semana a docentes provinciales a darse la primer vacuna contra el Covid-19. Mientras, en Rafaela, se destapó la olla y se hizo sentir fuerte reclamó por la falta de vacunas para las docentes municipales, quienes están bajo la responsabilidad de Andereggen.

En la política argentina, la foto es sagrada, se puede perder una jornada completa de trabajo en pos de una imagen que "muestre gestión", pero la indistinguible línea entre la gestión provincial y la municipal hace que el trabajo necesario para conseguir ese "cáliz" que la foto representa se reduzca drásticamente para el ejecutivo local. Basta pedir al tío Omar que tire unos huesos para este lado y subirse al tren de un salto.

Otro jornada para seguir creyendo Los y las docentes de la ciudad están recibiendo la segunda dosis de la vacuna...

Publicada por Secretaría de Educación de Rafaela en Martes, 4 de mayo de 2021

Mientras Andereggen acompaña a docentes provinciales a vacunarse, las docentes municipales esperan sentadas, siendo que su probabilidad de contagio es mucho mayor al tener, necesariamente, contacto sumamente estrecho a diario con sus niños/as.

No pretendemos que la gestión Castellano rompa al ídolo de la foto, pero por lo menos saquen chapa con laburo propio y no el ajeno.

Ahora no queda otra que admitir el error y comenzar las gestiones para cuidar a sus trabajadoras o seguir firmes en su postura de esperar que el Omar haga todo, bajo riesgo de que las docentes municipales se sigan contagiando. Esperemos prime el sentido común y la responsabilidad sobre quienes están a su cargo.

Párrafo aparte para el SEOM, que está más pintado que nunca. Pero esa ya es otra historia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE