Filman "María Marta: el crimen del country", la miniserie sobre el asesinato que conmovió al país

ESPECTÁCULO 16 de junio de 2021 Por Julia VOSCO
filman-maria-marta-el-crimen-del-country-la-miniserie-sobre-el-asesinato-que-conmovio-al-pais-119110

Si de series sobre crimen verdadero se trata, ningún hecho causó tanto estupor entre el público argentino que el caso del crimen de María Marta Belsunce. Por eso, desde HBO Max trabajan en una nueva miniserie titulada Filman "María Marta: el crimen del country", basada en la historia real del crimen ocurrido en 2002.

La historia de ficción comienza a rodarse esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y se estrenará en HBO Max, la nueva plataforma de streaming que estará disponible a partir del 29 de junio en Latinoamérica.

El elenco de la miniserie, que contará con 8 episodios de 45 minutos cada uno, está encabezado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal.

Jorge Marrale, quien encabeza el elenco en el rol de Carlos Carrascosa, comentó: “Ansioso de entrar en acción y con la convicción de estar formando parte de una magnífica ficción que ilumina mucho de lo que conocimos de este caso. Siento que vamos a relatar minuciosamente el drama de un asesinato que tuvo un gran impacto en la sociedad argentina.”

Por su parte, Laura Novoa, la actriz que interpreta a María Marta, acotó: “Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”. 

Recordemos que el crimen en el country se produjo el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

Te puede interesar