Economía vuelve al mercado en busca de revertir performance de las últimas licitaciones

ECONOMÍA 15 de agosto de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
economia-vuelve-al-mercado-busca-revertir-performance-las-ultimas-licitaciones

Según informó el Ministerio de Economía se licitará este miércoles una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las letras y bonos.

Por un lado, estarán las letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 29 de octubre del 2021), letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 31 de diciembre del 2021).

Por el otro, letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 31 de enero del 2022), letras del tesoro en pesos ajustadas por CER (vencimiento 31 de marzo 2022).

Y por último bonos en pesos a tasa fija del 22% con vencimiento al 21 de mayo del 2022.

El Palacio de Hacienda informó que "la recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00".

Para la licitación de las Letras "se realizará mediante indicación de precio y para el caso de la LEDES con vencimiento octubre deberá ser igual o inferior al precio máximo de $933,00 por cada VNO $1.000. En el caso de los Bontes 2022 (TY22P) la licitación se realizará por adhesión.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. "Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir", indicó Economía.

La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes. La licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

"Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", se informó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar