Perotti flexibiliza todo pensando en los votos

CORONAVIRUS 21 de agosto de 2021 Por R24N
multimedia.normal.96a8d3ff9951ceaf.72657374617572616e7465735f6e6f726d616c2e77656270

En medio de una disminución en la curva de los contagios por coronavirus y un gran avance en el Plan de Vacunación, Santa Fe continuará con la flexibilización de las restricciones para combatir la pandemia.

Las nuevas medidas, que tendrán como principal objetivo incrementar la presencialidad en las escuelas, serán oficializadas mediante la publicación de un decreto provincial que se oficializará este viernes.

En ese sentido, se priorizará los jardines de infantes, integrando las diferentes burbujas y ampliando la cantidad de jornadas escolares. Asimismo, el Ministerio de Educación continúa con la intención de implementar los "sábados activos", para recuperar parte de las clases perdidas.

"Es la primera medida que está en la agenda. El regreso educativo se hizo gradualmente. Se va a seguir en ese camino y en la medida que se pueda extender, se va a hacer”, explicó el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, en diálogo con La Capital.

Por otro lado, las reuniones sociales o familiares se ampliarán hasta 20 personas en espacios cubiertos, lo que representa el doble de lo permitido hasta el momento.

Así lo confirmó esta semana el gobernador de la provincia, Omar Perotti: "Para mañana (viernes) está en agenda lo de las reuniones sociales, de duplicar el número".

Además, adelantó que "se está viendo la posibilidad en lo que hace algún público en competencias deportivas".

En ese sentido, el aforo sería de hasta 250 personas en los espectáculos deportivos. Se trata de una medida por la cual varios clubes y asociaciones de barrio venían insistiendo en los últimos días.

Por último, se extenderá el horario de la apertura de los supermercados, que ahora estarán abiertos hasta las 20 y no hasta las 19. También se contemplarían otro tipo de negocios en este apartado. 

En el reporte diario de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó que se notificaron 718 contagios y 28 fallecidos por Covid-19 en la provincia durante las últimas 24 horas.

De esa manera, el total de infectados ascendió a 461.619, mientras que las víctimas fatales son 8.085 desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Clarín

Te puede interesar