Perotti, en estado de desesperación electoral, aumenta un misero 4,5% a los empleados públicos

POLÍTICA 23 de agosto de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
perotti-santa-fe1

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe decidió que los sueldos de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%, como adelanto del aumento previsto para septiembre. Lo dispuso el ministro de Economía Walter Agosto e incluye a todos los agentes de la administración pública provincial, los jubilados y los pensionados. La información la adelantó en exclusiva Luis Mino, en los primeros minutos del programa Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.
 
“La paritaria vigente establecía un próximo aumento del 9% en septiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por los distintos gremios entendimos razonable hacer efectivo este incremento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre”, explicó Agosto.

La Provincia ya había adelantado a junio un incremento del 8% que estaba previsto para julio, lo cual también permitió que este aumento se incluyera en el aguinaldo de los empleados públicos.

 Consultado sobre la posibilidad de reabrir la paritaria, Agosto señaló que el acuerdo suscripto con las representaciones de los diferentes gremios en marzo prevé que a partir de octubre las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de la variable inflación.

 "Con esto quiero decir que gobierno y gremios previmos con mucha anticipación este mecanismo para que cualquier desfasaje pueda ser analizado en octubre y así lo vamos a hacer", insistió el ministro.

En referencia a la paritaria nacional docente, Agosto indicó que no hay que confundir lo que se planteó a nivel nacional, que son nuevos incrementos pero recién a partir de octubre. "Como le mencionaba anteriormente, el acuerdo paritario vigente en la provincia también plantea la revisión en octubre", concluyó.

Con información de Aire de Santa Fe

Te puede interesar