El tiempo - Tutiempo.net

El duro comunicado de la CGT contra Sandra Pettovello: "Arrogante, insensible y discriminatoria"

POLÍTICA 07/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
sandra-pettovello-20240106-1733052

Luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no haya atendido a los manifestantes que hicieron una "fila contra el hambre" en la puerta del ministerio para reclamar por alimentos para comedores populares, la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este lunes por la noche un duro comunicado contra la funcionaria.

Es que Pettovello confrontó cara a cara la semana pasada con líderes de agrupaciones sociales y, para evitar a los intermediarios en la entrega de asistencia, les dijo que no los recibiría a ellos pero sí "una por una a la gente que tiene hambre".

Ante estas declaraciones, manifestantes hicieron una "fila contra el hambre" en la puerta del Ministerio de Capital Humano que se prolongó por unas 20 cuadras reclamando la intervención del ministerio para el desarrollo de las ollas populares y la asistencia a los comedores.

Sin embargo, este lunes esas personas no fueron recibidas por Pettovello quien declaró: "Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol".

En medio de esta polémica, la CGT sacó un duro comunicado titulado "Chicos, ¿ustedes tienen hambre?", usando la frase que usó Pettovello.

"Con esta frase arrogante, insensible y discriminatoria, la ministra exhibió la actitud política del gobierno nacional ante los reclamos que organizaciones sociales realizan tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares", inició la carta de la central obrera contra Pettovello.

En esa línea, siguió: "El último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse. Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico".

Asimismo, la CGT también dejó una crítica para el gobierno de Alberto Fernández: "La situación de indigencia y pobreza estructural de millones de personas en extrema vulnerabilidad no puede esperar. Constituyen un abanico doloroso en nuestro cuerpo social, castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación, que gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población".

La advertencia de la CGT a Pettovello: "No es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman"

"Esta 'fila del hambre' muestra el rostro más cruel de nuestros desafíos como dirigentes. 'Un plato de comida no se le niega a nadie' es una vieja frase que representa nuestra más saludable tradición argentina", sigue la CGT.

"Las distintas variables económicas están componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros. El riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias está a la vuelta de la esquina", señalaron.

Y concluyeron: "Por eso es que advertimos: no es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman, ni con la indiferencia de hacer oídos sordos a los que necesitan, como podremos encaminarnos en un marco de cordura y diálogo hacia las soluciones".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE