Pedro Rubiolo a un nuevo torneo con Argentina XV

DEPORTES 15/10/2021 Por Carola LEVI
multimedia.normal.88a3b1d5398fa5e3.6e6f726d616c2e6a7067

Argentina XV participará del certamen Américas Pacif Challengue 2021, que se llevará a cabo en Montevideo desde el 22 al 30 de octubre. Para la importante competencia regional, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe dio a conocer este jueves la lista de convocados, que volverá a contar con el rafaelino Pedro Rubiolo, como en los recientes amistosos ante Chile y Uruguay.
El torneo se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina A, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A. El certamen tendrá dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón.

Los planteles estarán integrados por 28 jugadores, de los cuales 23 de ellos deberán contar con 23 años o menos de edad, en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope, pero siempre mayores de 18.
El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B (Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A). Sobre la conformación del plantel, Fernández Lobbe dijo: “El armado de la lista fue un poco charlado con Mario Ledesma, dándole minutos a jugadores que no pudieron jugar en el Rugby Championship, y eso es un buen aporte, además de los jóvenes que egresaron del M-20, para ir amalgamándolos en este torneo M-23, pensando en una plantilla para la SLAR 2022”. Y agregó: “La participación de jugadores que estuvieron en el Rugby Championship le suma al equipo experiencia de estar al más alto nivel, de vivir 24/7 un profesionalismo puro y de alta competencia, al igual que los que participaron de la SLAR”.

El plantel argentino estará integrado por: Rodrigo Martínez, Nicolás Revol Pitt, Nicolás Toth, Ignacio Ruiz, Mariano Muntaner, Gonzalo Hughes, Juan Pablo Zeiss, Javier Coronel, Rodrigo Fernández Criado, Conrado Roura, Lautaro Simes, Santiago Grondona, Jerónimo Gómez Vara, Francisco Gorrissen, Juan Bautista Pedemonte, Pedro Rubiolo, Joaquín Pellandini, Rafael Iriarte, Martín Elías, Santiago Mare, Juan Pablo Castro, Martín Bogado, Gerónimo Prisciantelli, Justo Piccardo, Tomás Cubilla, Santiago Vera Feld, Ignacio Mendy, Francisco Pisani Caride y Boris Wenger.

FIXTURE
El programa del torneo es el siguiente: el viernes 22 de octubre se llevará a cabo la fecha inicial, que tendrá los siguientes encuentros: Chile A- Paraguay A, Argentina XV- Estados Unidos Selects, y Brasil A- Uruguay A.
El martes 26 se disputará la segunda fecha con los partidos Brasil A- Estados Unidos Selects, Argentina XV- Paraguay A, y Chile A- Uruguay A.
La tercera y última fecha del Americas Pacific Challengue se disputará el sábado 30 de octubre y jugarán Argentina XV- Uruguay A, Brasil A-Paraguay A y Chile A- Estados Unidos Select.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar