El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Talal Haji, la joya de 16 años de Al Ittihad que le dio la victoria a Marcelo Gallardo ante Al Okhdood

DEPORTES 09/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240308_BAR_133584_Talal-Haji-A

Talal Haji fue el héroe de Al Ittihad en el partido ante Al Okhdood por la fecha 23 de la Liga Profesional Saudí. Este joven de 16 años marcó el segundo gol del equipo de Marcelo Gallardo para el triunfo por 2-1 e hizo historia en el torneo local.

Con el partido 1-1 ante Al Okhdood, el ‘Muñeco’ puso en cancha a Haji a los 21 minutos del segundo tiempo. A falta de futbolistas como Karim Benzema, el técnico argentino no dudó en utilizar a una de las grandes esperanzas del fútbol saudí. Siete minutos más tarde, marcó el 2-1 que le dio el triunfo a los ‘Tigres’.

Con 16 años y 175 días, Talal Haji se transformó en el goleador más joven en la historia de la Liga Profesional Saudí. Lo hizo en su tercer partido disputado en este torneo, todos en la presente temporada.

Talal Haji es categoría 2007, cumple 17 este año el próximo 16 de septiembre. Destaca como centrodelantero, una posición en la que Arabia Saudita no tiene muchas variantes en su selección. De hecho, el técnico Roberto Mancini ya lo hizo debutar en el combinado nacional en la última Copa Asiática de la FIFA (jugó 26 minutos ante Tailandia por la fase de grupos).

Con 16 años, ya entrena con el plantel profesional de Al Ittihad y Marcelo Gallardo lo tiene en cuenta. Su ingreso en el partido ante Al Okhdood y su primer tanto en la liga saudí demuestran que está para cosas importantes, sobre todo por su juventud.

Marcelo Gallardo lo puso en cancha por segunda vez desde que es entrenador de Al Ittihad. Anteriormente, lo había puesto seis minutos ante Al Khaleej en el triunfo 4-2 del pasado 30 de noviembre por la Liga Profesional Saudí. Antes, Nuno Espirito Santo le dio minutos en dos partidos esta temporada (uno por la Copa del Rey de Campeones).

¿Por qué Talal Haji salvó a Marcelo Gallardo?
El gol de Talal Haji le da cierta tranquilidad a Marcelo Gallardo por unos días. Es que Al Ittihad venía de dos duras derrotas ante Al Hilal, su clásico rival. De hecho, tendrá un tercer duelo ante el conjunto azul de Riad el próximo martes 12 de marzo.

Será el partido de vuelta de los cuartos de final de la AFC Champions League. Hilal ganó 2-0 en la ida como local, pero la serie se muda a Yeda, es decir, en la casa de Al Ittihad. Gallardo irá en busca de un resultado similar para tener chances de llegar a semifinales.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE