El tiempo - Tutiempo.net

No solo Marcos Acuña: el jugador de la Selección Argentina que se perdería la fecha FIFA

DEPORTES 29/02/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240229_BAR_129172_GettyImages-

Se acerca la fecha FIFA para la Selección Argentina, como así también para todos los seleccionados del mundo, y Lionel Scaloni todavía no definió quiénes serán los futbolistas convocados. Eso sí, está analizando a cada uno de ellos, ya que buscará una alegría para los hinchas. Pero quien es muy probable que no esté es Marcos Acuña.

Debido a una lesión miofascial, el Huevo Acuña podría quedarse afuera de la convocatoria. Sin embargo, hay otro futbolista que corre serios riesgos de no poder decir presente: Pablo Maffeo, el lateral derecho de Mallorca está recuperándose de una operación en la rodilla.

En enero de este año, Maffeo se sometió a una artroscopia y reparación en el menisco de la rodilla derecha, además de que le suturaron una antigua lesión en la misma zona. Y su recuperación demandaría, aproximadamente, unos tres meses. Por esa razón Scaloni no podría convocarlo.

 En marzo, la Selección Argentina afrontará dos encuentros amistosos en Estados Unidos luego de que se cayera la gira asiática, donde iba a medirse ante Nigeria y Costa de Marfil. Sin embargo, por diversos inconvenientes que sufrieron los seleccionados africanos, desde la Asociación del Fútbol Argentino llegaron a un acuerdo para medirse contra Costa Rica y El Salvador.

Lionel Scaloni venía siguiendo muy de cerca a Maffeo, a quien convocó para la última jornada de Eliminatorias CONMEBOL, donde la Selección Argentina cayó ante Uruguay, en condición de local, y triunfó frente a Brasil, como visitante, quitándole un invicto histórico por dicho certamen. Pese a ello, el futbolista ni siquiera integró el banco de suplentes.

El Mallorca de Pablo Maffeo aseguró su lugar en la Final de la Copa del Rey que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. En tal cita podría medirse al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone que cuenta entre sus filas con Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina. Para que suceda, este jueves a las 21:30 horas CET en San Mamés, el Colchonero deberá dar vuelta el 0 – 1 que sufrió en el Estadio Metropolitano ante el Athletic Club de Bilbao.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE